5 Claves para Reclutar Personal Operativo a través de medios digitales - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Encontrar el candidato ideal se convierte en un reto al momento de lanzar una campaña de reclutamiento, Recursos Humanos no sólo busca personal que se adecúe a las necesidades del puesto sino que además tenga el deseo de pertenecer a la compañía para evitar la rotación de personal.
Actualmente los candidatos tienen fácil acceso a información sobre vacantes, rangos salariales, prestaciones, etc. aumentando la competitividad entre las empresas para captar personal, ya que tienen que cumplir con parámetros similares o mejores a los de la competencia.
Involucrar herramientas de Internet para eficientizar las campañas de reclutamiento no es nada nuevo, sin embargo hoy en día existen nuevos canales y estrategias que son de suma utilidad para asegurar el éxito del reclutamiento, además de hacer uso de la tecnología para desarrollar el departamento de Recursos Humanos incitando a la innovación de los procesos.
A continuación te presentamos 5 claves para asegurar el reclutamiento de personal operativo a través de estas nuevas herramientas digitales que nos ofrece la Internet, también llamado e-recruiting:

Establece una oferta laboral accesible y transparente

Es esencial transmitir una propuesta confiable, accesible y transparente a los posibles candidatos de manera adecuada y en el tiempo preciso, para esto, es importante identificar el canal donde tengamos más posibilidades de encontrarlo asegurando que se perciba una propuesta atractiva y se logre comunicar de manera efectiva la cultura de la empresa y una buena imagen, a esto se le llama employer branding.

Elaborar y difundir una propuesta de valor y comunicarla correctamente.

Ya sean vacantes operativas o especializadas, se debe facilitar información de forma abierta sobre los valores de la empresa, de esta manera se posicionará como una compañía atractiva y motivadora para el crecimiento y estabilidad del candidato.

Desarrollar una estrategia de selección de acuerdo al contexto.

Analizar el comportamiento de respuesta e interacción con la oferta que se está publicando y ajustarla para lograr el alcance máximo y mejorar la respuesta para ingresar candidatos efectivos.

Generar altos índices de respuesta con los candidatos.

Los tiempos de respuesta influyen en la captación de candidatos ya que si se maneja un índice alto, el prospecto se mantendrá interesado y al pendiente del proceso, resultando más atractiva la propuesta y generando una buena impresión.

Conocer y estudiar los canales efectivos para llegar al candidato correcto.

Implementar una buena campaña de reclutamiento depende de identificar donde se encuentra interactuando nuestro segmento, cada día existen nuevas redes sociales donde las personas comparten y buscan sus intereses, para identificar donde se encuentran nuestros prospectos es esencial considerar factores como edad, nivel socioeconómico, ubicación geográfica, y estudiar las estadísticas del comportamiento del usuario en las redes sociales, de esta manera la campaña estará enfocada y nos arrojará mejores resultados.
En Jinzai nuestro principal objetivo es encontrar el talento ideal para tu perfil de éxito; por medio de geolocalización, inteligencia artificial y especialistas expertos en reclutamiento y selección aseguramos la efectividad de tu campaña que te brindará beneficios como:

  • Ahorro en tiempo y costos.
  • Reducción del índice de rotación de personal.
  • Estrategia eficaz de reclutamiento.
  • Evaluación de candidatos aptos.

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