5 Nuevas Tendencias de Customer Experience CX para aumentar tus ventas

Entender las necesidades de nuestros clientes es más importante de lo que era hace unos años, conocer Buyer’s Journey y mejorar el Customer Experience es una de las principales preocupaciones para brindar una experiencia satisfactoria y asegurar la fidelidad del consumidor. Conforme pasa el tiempo se vuelve más complicado crear experiencias que queden en la memoria de los clientes, el tiempo es el principal factor que demanda una mejora continua, seguido de un alto grado de funcionalidad e innovación que deleite al usuario durante todo el proceso de interacción con la marca.

Seguir estas principales tendencias de Customer Experience para el 2021 te ayudarán a realizar mejores prácticas que impulsen la relación entre la empresa y el consumidor para generar confianza, empatía y satisfacción:

1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El principal aliado para mejorar las estrategias de Customer Experience es la tecnología. Según los expertos, la Inteligencia Artificial marcará la tendencia en los próximos años ya que su principal función automatizar procesos que permitan una interacción más ágil y a la vez mantener una conexión humana entre el usuario y el bot que garantice la satisfacción del cliente y su fidelización.

Además, la Inteligencia Artificial permite identificar los puntos de dolor y arrojar datos suficientes para crear acciones que mejoren la experiencia de usuario. Entre los principales beneficios del uso de esta tecnología están:

  • Atención al cliente automática
  • Servicio 24/7
  • Análisis de datos
  • Optimización de tiempo
  • Agilidad en procesos

A medida que aumente su sofisticación, la Inteligencia Artificial comenzará a impregnar todos los aspectos de la Experiencia de Cliente y esto conllevará a reemplazar una serie de funciones de servicio de baja cualificación

Adam Toporek
2. ANALYTICS

Existen sistemas predictivos que permiten el análisis del comportamiento de los usuarios durante el tiempo que interactúa con la marca. Estas herramientas permiten conocer en tiempo real patrones de comportamiento, decisiones e incluso el tiempo que el cliente emplea para comprar un producto o adquirir un servicio estos datos ayudan a formar prospectos de alto valor y permiten generar estrategias de marketing mejor dirigidas según la intención del usuario y persuadirlo hacía una compra exitosa.

3. EXPERIENCIA DEL EMPLEADO

El objetivo en la gestión de las personas en la empresa hoy en día debe ser asegurar procesos paralelos que permitan obtener los mismos resultados fuera y dentro de la compañía. Un empleado que conoce los procesos y se siente identificado y orgullosos de pertenecer a la empresa donde trabaja permite comprometerse con su trabajo afectando de manera positiva en la satisfacción del cliente.

4. REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

Las experiencias de Realidad Virtual y/o Realidad Aumentada son de las principales herramientas utilizadas a raíz del distanciamiento social por la pandemia. Iniciativas como visitas a tienda física con realidad virtual ofrecen una gran ventaja sobre la competencia y una mejora en la experiencia del cliente.

La Realidad Virtual tiene múltiples usos en diferentes áreas, en el sector comercial, la innovación no para de desarrollarse para mejorar la atención al cliente con el objetivo de alcanzar la excelencia con esta experiencia inmersiva.

5. ANÁLISIS PREDICTIVO DE SENTIMIENTOS

A pesar de estar en proceso de desarrollo, según Colin Shaw fundador y CEO de Beyond Philosophy muy pronto las compañías implementarán herramientas de análisis predictivo y de sentimientos para comprender el comportamiento del cliente a nivel psicológico. 

Hoy la mayor barrera para la adopción de herramientas de análisis de sentimientos es la falta de conocimiento sobre qué hacen estas herramientas, cómo funcionan y sus resultados, sin embargo empresas enfocadas en mejorar su Customer Experiences están a solo unos pasos de llegar a su objetivo.

Customer Experience

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