5 Profesiones que adoptarán el teletrabajo de manera permanente - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

El comportamiento del campo laboral ha cambiado drástica y aceleradamente debido a la urgencia de mantener la economía a flote debido a las condiciones generadas por el COVID-19 que ha perjudicado la forma de vida de la humanidad desde finales de 2019.
Para afrontar la cuarentena, un de las primeras medidas implementadas por las empresas fue el teletrabajo, un reto tanto para los empleados como para las compañías, ya que se consideraba un método muy avanzado para trabajar e implicaba requerimientos para los cuales muchas compañías no estaban preparadas.
Después de un tiempo de adaptación las organizaciones descubrieron no sólo que podían mantener sus procesos y seguir adelante con su compañía sino que en la mayoría de los casos se aumentó considerablemente su productividad, marcando un antes y un después en la forma de trabajar.
A pesar de que no todos los perfiles son aptos para adoptar el teletrabajo de manera permanente, de acuerdo a los buenos resultados y la eficiencia, la pandemia abrió un panorama claro y preciso sobre las profesiones que podrían trabajar a distancia sin perder productividad; entre las primeras 5 profesiones que podrían adoptar el teletrabajo permanentemente están:

Diseño Gráfico

El perfil del diseñador gráfico no requiere de un espacio físico fijo para desarrollar ideas y cumplir con sus objetivos, por el contrario, es un perfil que necesita ser libre para crear, requiere de espacios cómodos que le permitan darle vuelo a la imaginación por lo que sólo necesita una computadora y una libreta.

Copywritters y escritores

La redacción de mensajes publicitarios, artículos para blog, correción de estilo, etc. son actividades que además de ser muy demandadas por las empresas debido a su nivel de especialización, es 100% viable para llevarse a cabo a distancia, el perfil de estos profesionales requieren un nivel de concentración muy alto por lo que trabajar en su espacio y en silencio les permite un resultado más eficiente.

Community Manager

A pesar de las múltiples actividades que un Community Manager lleva a cabo, al tratarse de medios digitales tiene total libertad para manejar todo a distancia sin perjudicar su productividad, siempre y cuando el profesional cuente con la información necesaria y con una organización bien estructurada, llevar a cabo sus tareas a distancia no resultará un problema.

Informática y programación

Cumplir con la jornada laboral vía remota no es un problema para los desarrolladores ya que siempre y cuando cuenten con el equipo óptimo, podrán cumplir con su trabajo. Los profesionales de la programación son aclamados por las compañías ya que son el arma principal para el avance tecnológico y automatización de sus procesos.

Asistentes virtuales

Dar atención al cliente vía remota es una tendencia que ha dado resultados muy positivos como ahorro en costos, fidelidad de talento, clientes satisfechos, etc. además de motivar al colaborador a cumplir y superar sus metas y objetivos.
Acostumbrarse a la Nueva Normalidad no ha sido fácil, existe una brecha generacional que dificulta el proceso de adaptación, sin embargo es un cambio donde no se puede retroceder,  enfrentado a los profesionales y nuevos profesionales  a nuevos retos donde la adaptación es el común denominador para la supervivencia de las compañías.

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

Abrir chat