5 tecnologías que debes implementar para el desarrollo de tu empresa - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La tecnología y la innovación son piezas clave en el desarrollo de las empresas, esta evolución es producto de la necesidad de seguir activas en el mercado y aumentar la competitividad, adaptándose a los nuevos patrones de comportamiento por parte del consumidor y dar un valor agregado en la experiencia de usuario.

El nuevo reto de las empresas es no quedarse atrás. La tecnología en los últimos meses se ha acelerado de manera que ha tomado por sorpresa a todos, dejó de ser una visión para convertirse en una realidad y con ella una serie de cambios que transforman desde la forma de vender hasta toda una cultura organizacional.

Después del análisis de la situación de la empresa y definir los objetivos, llega la hora de preguntarse ¿Qué tipo de tecnologías se adecúa a las necesidades de mi empresa  y cómo obtengo los beneficios que tanto se habla al implementarlas?

Existen varios tipos de tecnologías empresariales que brindan soluciones dependiendo los procesos y los objetivos que quieres lograr, sin embargo sus alcances no tienen límite y aplicarlas de manera eficiente puede cambiar a favor de la empresa el resultado de sus procesos. Entre ellas están:

Inteligencia Artificial

La nueva era del marketing está encabezada por la experiencia de usuario. A través de la Inteligencia Artificial, se puede lograr aumentar el nivel de satisfacción del cliente de manera automatizada y resolviendo eficazmente cualquier duda o información que el cliente necesite, además de obtener información más específica que nos ayuda a encontrar las necesidades principales de nuestro objetivo, tal es el caso de éxito de SOPHIA, un reclutador con Inteligencia Artifical implementado por Jinzai que tiene la función de encontrar candidatos con características específicas que cumplan con el perfil de una vacante, logrando la satisfacción tanto del empleado como del empleador y creando un lazo mas fuerte entre ambos que permite reducir considerablemente problemas como la rotación de personal o la baja productividad.

Drones

El uso de drones es una tendencia que muy pronto empresas con entrega a domicilio implementarán para optimizar tiempo y mejorando la experiencia de usuario, empresas como Walmart, Amazon y UberEats ya están trabajando en estrategias para implementar esta tecnología.

Internet de las cosas

El ser humano actual busca estar conectado en todas partes, por esta razón es una tendencia buscar que todos los dispositivos y objetos estén conectados entre sí con el fin de hacerle la vida más fácil al usuario, tal es el caso de los relojes inteligentes, Alexa, Google Home, etc.

Realidad Virtual 

Esta tecnología permite recrear escenarios donde el usuario puede interactuar con objetos como en la vida real. Actualmente es usado en la actualidad por muchas empresas para capacitar personal y reducir tiempo y costes, un ejemplo son las pruebas de manejo por medio de realidad virtual que permite al usuario realizar un recorrido que evalúa diferentes indicadores, esta tecnología ha sido implementada con resultados exitosos, actualmente Jinzai es el primer outsourcing que ofrece esta tecnología para mejorar procesos de reclutamiento y ofrecer nuevas experiencias impulsando la transformación digital de las empresas.

Realidad Aumentada

Las soluciones que promete la Realidad Aumentada son además de innovadoras muy efectivas para la capacitación y desarrollo de personal en las empresas, permite conocer detalles de procesos en tiempo real e identificar fácilmente errores sin interrumpir la operación.

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talento, Tercerización de personal, Máquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:


reclutamiento