empresa de recursos humanos y sus 5 ventajas

¿Tu empresa no cuenta con un departamento de Recursos Humanos para manejar la contratación, entrenamiento y desarrollo de los trabajadores? En este caso, considera contar con un servicio de Reclutamiento externo.

Contar con una agencia de Recursos Humanos externa que te ayude en el Reclutamiento y Selección de Personal tiene muchas ventajas para una empresa. El Reclutamiento puede llegar a ser una tarea muy compleja y tiene que ser realizada por expertos que conozcan las maneras mas eficientes de encontrar perfiles calificados para una vacantes especifica, además conocer sobre tramites necesarios, contratar y gestionar a un empleado.

Reclutamiento y selección de personal

Los especialistas en Recursos Humanos son los más indicados para realizar de manera eficiente la tarea de contratación, ya que son los que conocen las mejores técnicas para atraer al talento, saber detectar fortalezas y debilidades del candidato, así como su desempeño.

Algunas empresas optan por contar con su propio departamento de Recursos Humanos, pero esto puede llegar a ser poco rentable, debido a los picos de demanda por los que pasa una compañía a lo largo del año. La tarea de selección de personal y contratación suele ser una actividad estacional.

Formación tras el Reclutamiento

Capacitar al personal es una actividad que se puede hacer la empresa de Reclutamiento como parte del proceso de contratación o también después de esto. Los especialistas en Recursos Humanos están capacitados, tanto para la selección y contratación como para la formación de empleados. Estas técnicas ayudan a detectar las habilidades, debilidades y oportunidades de los colaboradores.

Desarrollo de políticas internas

Los departamentos de Recursos Humanos abarcan otras funciones dentro de una compañía aparte del Reclutamiento y gestión de personal. Un especialista externo puede ayudar a u empresa a desarrolla políticas internas de Recursos Humanos y desarrollar planes que aumenten la retención de los empleados. Estas también ayudan a limitar la responsabilidad legal de la empresa en caso de que alguno de los colaboradores emprenda acciones legales en su contra.

También se pueden diseñar políticas contra la discriminación y abusos, así como de respeto y de responsabilidad social corporativa, de esta manera tu empresa puede garantizar un ambiente laboral mejor y más respetuoso, así como también su cultura de trabajo.

Servicios legales

Un servicio de Recursos Humanos puede ayudar a tu empresa a diseñar e implementar una estrategia de comunicación para tus colaboradores a través de gestionar quejar formales e informales.

Una de las principales ventajas de tener un servicio externo es que preserva la integridad de las investigaciones ene l lugar de trabajo. Además los especialistas en Recursos Humanos esta capacitados para mediar disputas que se puedan presentar en el lugar de trabajo. También pueden asesorarte sobre medidas para garantizar la satisfacción de tus empleador con fin de mitigar sobre futuros riesgos de responsabilidad.

Perspectiva exterior

Los servicios de Recursos Humanos externos también ofrecen soluciones como análisis de la empresa, su cultura y sus políticas. Esto sirve para no desarrollar políticas que resulten contraproducentes, ya que a veces los dueños de empresas suele centrarse mucho en el crecimiento y se olvidan de esos detalles.

En definitiva, contratar una empresa de Reclutamiento y selección de personal externa pude ayudarte a desarrollar estrategias de Recursos Humanos mas eficaces que te ayuden a lo largo de todo el proceso de contratación y retención de personal.  

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat