6 Prácticas y Herramientas que un Contact Center debe implementar para Aumentar su Competitividad

Mejorar el servicio de los Contact Center y Call Center por medio de la tecnología hoy en día ya no es novedad, la aceleración de la transformación digital no ha brindado nuevas soluciones para enfrentar la situación actual y mejorar el servicio al cliente de maneras cien por ciento efectivas, sin embargo el nuevo reto es la asegurar eficiencia operativa, perfeccionar día con día la experiencia del cliente.

Existen muchas soluciones permiten a los Contact Center a eficientizar su operación y mejorar su Customer Experience, sin embargo para que estas tecnologías demuestren funcionalidad es necesario un cambio de cultura y nuevas practicas que permitan al personal realizar su trabajo con éxito así como la implementación de nuevos procesos.

En este artículo encontrarás 6 tendencias para este 2021 que te ayudarán a mejorar y asegurar el éxito de tu Contact Center y/o Call Center:

Omnicanalidad

Si diversificamos la posibilidad de que exista una interacción entre el cliente y la empresa, más probable que la experiencia del cliente mejore. Esto lo podemos lograr a través de la integración entre los ambientes online y offline con la misma calidad y agilidad de servicio para todos los canales como redes sociales, apps, web sites, chatbots, blogs, email, teléfono, etc.

La importancia de que los Contact Center ofrezcan múltiples alternativas a los usuarios les permite una mayor cercanía con sus clientes y aumenta la calidad de atención de tal manera que el cliente puede elegir libremente y según se sienta más cómodo para contactarse con la empresa.

On Cloud Contact Center

Además de reducir considerablemente la inversión en hardware, una solución en la nube permite reducir la estructura, los costos operativos y ofrece un alto grado de seguridad de datos y confidencialidad.

Las soluciones on cloud son accesible para todo tipo de organizaciones y les permite aumentar la flexibilidad y agilidad de los procesos facilitando las gestión de la fuerza de trabajo para concentrar su tiempo en nuevas estrategias de innovación en el servicio.

Multilenguaje

Brindarle la posibilidad al usuario de comunicarse de acuerdo a su idioma es un plus que muchos Contact Center aún no logran ofrecer a sus clientes. Esto puede afectar considerablemente el nivel de satisfacción y calidad en el servicio por lo que es sumamente importante contar con una herramienta que permita lograr una comunicación efectiva con el usuario y se adapte y detecte el idioma que habla el usuario.

Autoservicio

Los clientes se sienten más satisfechos si no tienen que depender de un agente para resolver sus problemas, y esto es posible a través de la automatización, lo cual es favorable para la empresa ya que reduce el número de agentes y evita tiempos de espera innecesarios.

Chatbots con Inteligencia Artifical

Contar con chatbots con Inteligencia Artifical ofrece:

  • Tecnología conversacional con IA especializada en Servicio al Cliente.
  • Autogestión sin necesidad de habilidades técnicas.
  • Aprendizaje automático.
  • Alto índice de respuesta y agilidad.

Big Data

El análisis de informacipón permite un tratamiento estratégico de los datos, que pueden ser utilizados para personalizar interacciones y proporcionar experiencias únicas según el comportamiento del usuario. Todos los datos que se puedan obtener son útiles para comprender y ejecutar acciones de acuerdo a lo que el usuario necesita.

Si deseas que te contacte un Asesor Experto nuestras soluciones de Premium Cloud Contact Center por favor envía tus datos con el siguiente formulario:

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