7 Beneficios de los Learning Management System para empresas

Los sistemas de gestión de aprendizaje online, también conocidos como LMS por sus siglas en ingles (Learning Management System) ofrecen una variedad de beneficios para los procesos de Onboarding de una empresa. Estos, además de ahorrar en costos y tiempo al negocio, también mejoran el rendimiento de las organizaciones que deciden implementarlos.

Este modelo ofrece muchas mas ventajas para las organizaciones y a continuación te mostraremos algunas de ellas:

Beneficios de los Learning Management System

Simplicidad en los procesos: Los Learning Management System son sistemas fáciles de utilizar, ya que son intuitivos, esto permite que los usuarios resuelvan todo lo relacionado con sus procesos de aprendizaje de una manera mas rápida y sencilla. Es una alternativa asequible y ofrece plataformas personalizables de acuerdo a las necesidades de los empleados.

Bajo costo: Los Learning Management System ayudan a ahorrar en costos, ya que no se necesita un lugar físico como una oficina o un salón de clases, por ende, se ahorra en costos como de transporte, electricidad, conexión a internet, etc. es por esto que representa un gran ahorro monetario para las empresas .

Accesibilidad: Un Learning Management System facilita a los usuarios la gestión de aprendizaje, ya que estos pueden aprender desde cualquier dispositivo con acceso a internet, en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Permite una formación simultánea del personal: Los Learning Management System, al ser personalizables, pueden adaptarse a los diferentes grados jerárquicos que existen dentro de una empresa, de esta manera se puede responder a las necesidades de cada empleado y los requerimientos que se exigen en su entorno laboral.

Metodología eficaz: El empresa puede revisar en tiempo real los resultados y las estadísticas de cada uno de sus empleados, en estos también se puede ver el avance de los mismo, saber quienes ya completaron sus cursos, quienes están en proceso y quienes van atrasados, de esta manera se puede hacer una toma de decisión mas acerada sobre las necesidades de capacitación de cada empleado.

Genera motivación en los empleados: Estas plataformas de e-Learning mejorar el perfil profesional de los empleados, lo que hace que estos se motiven y se incentiven a elevar su productividad y a seguir creciendo profesionalmente.

Estrategia de marketing: Por ultimo, pero no menos importante, los Learning Management System representan un ingreso para las empresas a través de la comercialización de cursos online. Los empleados pueden inscribirse a cursos de paga de una manera sencilla y sin limites.

Te invitamos a conocer más sobre los Learning Management Systems y tomar la mejor decisión para tu negocio.

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat