7 cosas que no sabías de la Maquila de Nómina

Actualmente, las empresas están optando por contratar una agencia externa que cuente con servicio de Maquila de Nóminas de sus empleados, ya que esto representa una reducción de costos y minimiza errores manuales y tiempo invertido. Debido al volumen de empleados que puede tener una empresa, contar con una agencia externa puede ser muy beneficioso para esta.

Contar con herramientas digitales para los procesos de nómina es una buena opción, pero no para todos ya que esto implica una fuerte inversión, tanto en software como en personal para ejecutar esta tarea, incluso puedes llegar a requerir de un departamento exclusivo para llevarlo a cabo, lo cual es un incremente significativo de gastos.

De esta manera, la mejor opción, sería contar con una agencia externa para que maneje la nómina de tu empresa.

Seguramente no sabes todos los beneficios de contar con una agencia externa, así que en este blog te enseñaremos 7 cosas que no sabías de la Maquila de Nómina.

1.  Optimización de la operatividad interna

Una agencia externa que se encargue de la administración y Maquila de Nómina de tu personal, repercute en la productividad del área de Recursos Humanos de manera positiva, ya que el proceso se verá agilizado, optimizado y ayuda a reducir la carga administrativa.

De esta forma se logran los objetivos estratégicos y se dispondrá de mayor tiempo para enfocarlo en actividades de valor que favorezcan a la productividad y rendimiento de tu empresa.

2.  Reducción de costos

La reducción de costos se ve reflejada en el personal que evitar contratar para elaborar este tipo de actividades, así como las de tener que invertir en un software para realizar cálculos de salarios.

3.  Enfoque en tu core business.

Contar con una agencia externa de Maquila de Nómina que absorba la carga administrativa, puedes disponer de mas tiempo y recursos para enfocarlos en actividades que tengan un impacto positivo en tus finanzas y crecimiento e incrementar la rentabilidad de tu empresa.

4.  Certeza en los cálculos

Tener la certeza de que se esta gestionando un buen cálculos de tus nóminas, retenciones y pagos de impuestos, también en un beneficio que tiene el contar con una agencia externa de Maquila de Nómina, ya que estos también favorecer a tu empresa con su expertise y experiencia.

5.  Evita multas y recargos por errores e impuntualidad

El pago por multas o errores es algo muy común por lo que deben de pasar los departamento de Recursos Humanos, debido a los errores que se pueden cometer al momento de administras la nómina de los empleados. Una agencia externa te garantiza cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de las instituciones publicas para evitar este tipo de errores, y por ende evitar las multas.

6.  Seguridad y confidencialidad

Es clave elegir una agencia que te ofrezca confianza en cuanto a la confidencialidad de tu información, ya que estos datos financieros son muy importantes para tus colaboradores. Esto también te ayudara a cuidar la reputación de tu empresa y confianza frente a tus empleados.

7.  Adaptabilidad al tipo de negocio

Es necesario contar con este servicio personalizado, ya que ninguna empresa es igual y todas cuentan con necesidades diferentes. La Maquila de Nómina se tiene que adaptar a las características de cada empresa, ya sea su proceso de pagos, el acuerdo de prestaciones, el tamaño de la empresa, etc.

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat