7 señales de que necesitas contratar un servicio de maquila de nómina - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

El cálculo de la nómina, la determinación de impuestos y los derivados de ella son actividades fundamentales que el departamento de Recursos Humanos debe llevar a cabo, sin embargo el tiempo que demanda suele dejar en pausa otros proyectos que a pesar de no ser de alta prioridad, inhiben el desarrollo del área. Como solución, existe el servicio de maquila de nómina que por medio de un outsourcing profesionistas especializados se encargan de llevar a cabo estas tareas, pero algunas compañías no se han dado cuenta de que lo necesitan o no están seguras de contratarlo.
A continuación te mostramos 7 señales de que necesitas un servicio de Maquila de Nómina:

1- No cuentas con la plataforma adecuada para el cálculo y administración de remuneraciones

Contar con un sistema de gestión de nómina que permita tener el control de tu nómina es fundamental  para obtener información en tiempo real y monitorear paso a paso las tareas, además de agilizar el proceso de cálculos retroactivos para evitar errores y optimizar tiempos.

2- Quieres formar un departamento de nóminas pero es muy costoso

Contratar un servicio de maquila de nómina elimina costos innecesarios en el área de capital humano como adquisición y actualización de software y hardware; además de costos por capacitación de personal y brinda la oportunidad de dedicarle tiempo a otras actividades para el desarrollo del departamento de Recursos Humanos.

 3- Tu empresa no cuenta con un departamento de Recursos Humanos

Es común que en algunas empresas exista una sola persona encargada del reclutamiento de personal, contabilidad de la empresa y el pago de nómina, esta práctica puede perjudicar a largo plazo el desarrollo de la compañía en materia de recursos humanos por la sobrecarga de trabajo y la falta de tiempo para la gestión del personal, comunicación interna y/o mejoras de clima organizacional.

4- El personal encargado no cuenta con los conocimientos para evitar faltas o multas

La maquila de nómina ofrece un servicio hecho a la medida, ya que ofrece el apoyo de especialistas de nómina quienes están altamente capacitados sobre aspectos legales, fiscales y laborales.

5- Incluir nuevos elementos para el manejo de la nómina lleva mucho tiempo

Incluir nuevos miembros responsables de la nómina podría retrasar el trabajo, ya que necesitaría una capacitación adecuada, además al reclutar un nuevo miembro se tendría que considerar tiempos de incorporación que en algunos casos podrían demorar según el candidato.

6- Retraso de pagos a los colaboradores

La gestión de la plantilla de trabajo demanda mucho tiempo, por lo que el personal encargado de la nómina podría enfrentarse a retrasos en el pago a los empleados o provocar errores y faltantes.

7- Necesitas elevar la efectividad del área de Recursos Humanos

Disminuir la carga administrativa en el área de Recursos Humanos es un parteaguas para ser más eficiente en otras tareas tras reducir el tiempo dedicado a supervisar el trabajo operativo, para dedicarlo al desarrollo del personal.
Con sistemas de ultima generación, procesos certificados y su actualización continua, JINZAI es el aliado estratégico para el ahorro de recursos y para la mejora en la productividad de las empresas.

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario: