Aprende cómo prevenir la rotación de personal - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La cultura organizacional de tu empresa es la base para el reclutamiento de talento pero, ¿Qué debes de considerar para ello?
Jinzai, empresa especializada en la atracción y desarrollo de talento, surge hace 24 años como una “semilla de emprendimiento” en la vida de Laura Guerra, CEO del negocio.


¿Cómo nace la idea de emprender?

Desde que era estudiante, Guerra se ha definido como una mujer hiperactiva por el hecho de trabajar al mismo tiempo para cumplir el reto de salir de casa.
“Después de haber terminado la carrera y de haber regresado de un viaje al extranjero pensé en la satisfacción del cliente y dije: ‘¡Ay! Qué fácil es atraer personal’”, comenta.
Tiempo después, cumple su sueño de emprender con una agencia de staffy y su exjefe, quien la motivó y apoyó, como primer cliente.

Acerca de Jinzai

Guerra, menciona que el detonante de Jinzai fue con la llegada de H-E-B a México, empezando por Monterrey.
“Empecé a dirigir la empresa empapada del retail, visité a los contactos en San Antonio para hacerles una propuesta de cómo manejar staffy para punto de venta”, menciona.
Y después de ello, la invitan a comenzar con el programa de promotoría que les había presentado, mismo que causa un crecimiento exponencial para la compañía.

¿Cómo se encuentra el talento humano?

Primero debes tener en cuenta: ¿Cómo estás desde adentro?, ¿Cómo se sienten tus colaboradores en tu empresa y cómo es el ambiente?
Guerra, señala que primeramente se debe tener muy clara la cultura que se tiene en la empresa porque es la que “revela la realidad de todo lo que decimos y escribimos”.

“Como líder debes tener definido el ambiente de trabajo que quieres que se viva y con base en ello, buscar nuevos talentos que su experiencia laboral coincida con tu cultura organizacional”
-Laura Guerra

Un reto común que enfrentan los emprendedores

La rotación de personal tiene un impacto negativo principalmente en la productividad y rentabilidad de la empresa.
Jinzai, al momento de tener una rotación fuerte, cubre primero las vacantes pendientes para bajar el indicador y poder identificar cuáles son las causas de rotación.
Para después hacer un análisis a través de encuestas de salida y un estudio de mercado de la zona para descifrar: ¿Qué quiere la comunidad?

¿Qué puede causar actualmente la rotación de personal?

Hoy las nuevas generaciones buscan experiencia inclusive en sus trabajos, una empresa con visión de trascendencia e impacto en la comunidad.
“Antes era un intercambio muy tradicional, ahora buscan llegar a una empresa con una visión de trascendencia e impacto en la comunidad”, menciona Guerra.
Y añade, “El salario emocional es esa compensación no económica que las generaciones buscan”.

La importancia del equilibrio profesional-personal

Laura Guerra, recalca que hoy en día se busca un equilibrio en la parte profesional y personal, lo que provoca un choque cultural al juntar distintas generaciones.
“Necesitas tener un plan de compensación donde incluyas el salario emocional y el salario económico, un esquema que contemple las variables de cada generación”, dice.
Señala también, que si los líderes o emprendedores se enfocaran en este balance, podrían tener mayor productividad en la empresa.

Los servicios que ofrece Jinzai

Jinzai, como agencia enfocada en la tercerización de personal, te ofrece esquemas de trabajo buscando que sean competitivos.
Sus servicios están diseñados para atender temporalidades y reclutamiento masivo a través de distintas plataformas durante los “picos” de producción.

Fuente: PROMagazine

reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

Abrir chat