Beneficios que ofrece la Inteligencia Artificial en Reclutamiento de personal - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La Inteligencia Artificial se esta volviendo algo esencial en los procesos de Selección de Personal, ya que ayuda a optimizar tiempos y recursos para los líderes de Recursos Humanos.

Tener conocimiento de la Inteligencia Artificial y de lo que puede hacer para la gestión de Recursos Humanos es vital para sacarle provecho a una empresa o negocio. El 98% de las personas creen que esto aumentara de forma exponencial la productividad de una empresa.

Otros grandes beneficios de la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos son los siguientes:

Optimización de tiempos y tareas

La Inteligencia Artificial (IA) se basa en la realización de programas y sistemas que se utilizan para realizar tareas normalmente las realizaría la inteligencia humana. La ventaja de esta tecnología es que tiene la capacidad de aprender patones para prevenir riesgos impredecibles.

La Inteligencia Artificial también asegura avances en la optimización de tiempos y trabajos, a través de herramientas basadas en mejorar los proceses de Recursos Humanos y Selección de Personal. Al integrar esta tecnología se hace más fácil el procesos de selección.

Las empresas y negocios podrían lograr aumentar la satisfacción del candidato, así como acelerar los procesos de incorporación de nuevos empleados.

Menores tiempos y mejores resultados

Hoy en días hay mas y mas empresas que comienzan a automatizar sus procesos de selección y el trabajo de búsqueda y filtración de candidatos se ve cada vez mas ligero. Gracias a sofwares de automatización las empresas logran encontrar al aspirante ideal en tiempo récord y de manera mas eficiente.

Las plataformas de Inteligencia Artificial ayudan a recopilar enormes cantidades de datos, gracias a una selección de palabras calve relacionadas con el perfil del puesto que se require, esto para destacar a los que mejor califiquen de acuerdo a sus habilidades y competencias.

Esto hace que se reduzca de forma considerable el tiempo que tarda un reclutador en revisar la información de cada candidato. Esta actividad que antes tomaba horas y a a veces hasta días enteros, ahora solo requiere de un par de minutos en completarse, todo esto gracias a la Inteligencia Artificial.

Candidatos mejor calificados

Las ventajas de la Inteligencia Artificial para Recursos Humanos y los procesos de Selección de Personal, han evolucionado y han permitido que estos procesos sean mas específicos, lo cual ayuda a la mejora de la toma de decisión.

Los Líderes de Recursos Humanos pueden deslindarse un poco de las tareas que normalmente les tomaba mucho tiempo par enfocar sus esfuerzos completamente en encontrar a candidatos aptos. Para obtener mejores resultados es necesario ajustar las herramientas de filtrado para obtener búsquedas mucho mas detalladas y especificas.

“La Inteligencia Artificial y el Big Data tienen un potencial enorme cuando se trata de reclutamiento, eliminando tareas manuales y haciendo que el proceso de selección de personal sea mucho más prolífico y es algo que ya estamos trabajando con Human Pandora.” Afirmó Jorge Kramis, Director General de Venturessoft.

Si deseas solicitar una cotización para ayudar a cubrir las vacantes de tu empresa por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat