¿Por qué utilizar un servicio de promotoría para mi empresa?

Sabemos que la labor de convencimiento y negociación con las tiendas de autoservicio para que tus productos sean dados de alta no es nada fácil, es posible que cuando se llega a este punto las empresas piensen que aquí termina la laborar comercial, lo cual no es para nada cierto. El mayor esfuerzo es lograr que se generen ventas y es en lo que fallan muchas empresas, ya que no tienen una estrategia de promotoría bien estructurada.

La Promotoría esta encaminada a dar solución a los problemas que se presentan en punto de venta. Con una buena estrategia de promotoría puedes aumentar el tráfico hacia tu producto, mejorar la rotación del punto de venta y, por consecuencia, incrementar tus ventas.

Existen diferentes formas de conseguir un buen servicio de Promotoría, una de ellas es contar con una agencia externa de Recursos Humanos que te ayudara a encontrar a tu promotor ideal por medio de estrategias especializadas. Es muy importante que el proceso de Reclutamiento para los promotores sea optimo, ya que estos también forman una pieza esencial en la estrategia de promotoría.

El promotor es también una pieza clave en el proceso de venta, ya que es el que se encarga de ejecutar la estrategia de promoción, además de mantener los espacios en buen estado, ayudar a resaltar las características del producto, toma de inventarios, entre otras actividades.

Otros beneficios de tener una estrategia de Promotoría bien definida:

  • Te permite evaluar el trabajo de los promotores y conocer su capacidad de desempeño.
  • Garantizar que efectivamente el promotor acude al establecimiento y realiza adecuadamente sus actividades.
  • Sistematizar procesos.
  • Confiar en la calidad de la información que recibes.
  • Cumplir con los niveles de satisfacción de las cadenas de autoservicio.
  • Conocer a tu competencia.

La promotoría, sin duda, es una actividad clave y esencial para aumentar tus ventas, captar nuevos clientes y mejorar la promoción de la marca en punto de venta, esto te permite descubrir cuales son las necesidades de tus clientes y poder cubrirlas al 100% para concretar una venta.

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