Business Intelligence aplicado a Recursos Humanos - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Hoy en día, la globalización ha presionado mucho a las empresas, sobre todo en Recursos Humanos, ya que las necesidades del mercado son cada vez mas exigentes. Recursos Humanos es un departamento que tiene un papel primordial dentro de la estructura de una empresa, ya que el capital humanos es un elemento diferenciador y que además genera oportunidades de negocio, ayudando al cierre de nuevos negocios.

El Big Data y el análisis son dos tecnologías que han ayudado a que la gestión de los Recursos Humanos con el paso de los años sea cada vez mejor, esto garantiza la administración del área y gestiona el compromiso de todos los colaboradores, analizando su potencial para generar planes de acción mucho mas eficientes y personalizados. Es cada vez más necesario ligar la tecnología con el rendimiento laboral y la gestión de personas.

¿Qué es el Business Intelligence?

Business Intelligence, también conocido como Inteligencia Empresarial, tiene como objetivo mejorar el proceso de toma de decisión de una empresa mediante el uso de estrategias y herramientas que nos ayudan a transformar la información en conocimientos, el uso de estas tecnologías y aplicaciones nos ayudan en la recopilación, integración y análisis de la información.

Las herramientas de Business Intelligence, nos ofrecen información para que el usuario examine los datos y pueda comprenderla y así llevar a cabo una acción determinada, lo que no hace esta herramienta es decir que sucederá basándose en las estadísticas.

La aplicación de Business Intelligence al área de los recursos humanos tiene la tarea de adquirir, almacenar, manipular, analizar, recuperar y distribuir información de los empleados de una empresa.

Aplicación de Business Intelligence en Recursos Humanos

La integración de Business Intelligence con Recursos Humanos requiere la aplicación de herramientas capaces de recolectar todo tipo de información relevante. Es posible usar las técnicas más conocidas como lo es el Big Data, que ha sido la base de las nuevas estrategias del Business Intelligence.

Otra alternativa para el Business Intelligence es el uso de softwares diseñados específicamente para cada área de gestión de la empresa, como el recopilar, optimizar, categorizar y mostrar datos de las tareas de trabajo que se realizan dentro de un departamento de recursos humanos.

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat