¿Cómo aumentar la Competitividad de tu empresa en medio de la Digitalización? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La resiliencia ha sido un factor fundamental para mantener activas las compañías, la tecnología ha sido la principal herramienta para sobrellevar la situación por la pandemia que a la vez ha significado todo un reto para las organizaciones que no habían comenzado la transformación digital o que se resistían a esta inevitable evolución; sin embargo entrar en el mundo de la tecnología ya no es suficiente para lograr una alta competitividad en el mercado, por lo que los líderes pueden preguntarse: ¿Cómo diferenciarse en un mercado digitalizado que se transforma aceleradamente?

Son muchas las compañías que ya han implementado la tecnología y aceleraron su transformación digital, sin embargo no han aprovechado al cien por cierto estas herramientas que tienen como principal objetivo cumplir con un impacto real en las operaciones y el modelo de negocio que busque generar un diferenciador en su oferta de valor. En este punto encontramos el primer paso para aumentar la competitividad: innovar desde adentro creando un entorno cómodo y atractivo para los colaboradores que aumente el sentido de pertenencia. De esta manera se vuelve más fácil asegurar que los talentos participen en la correcta ejecución de procesos alineados hacía una solución práctica, rápida y sencilla encaminados a resolver las necesidades del cliente.

Ante la digitalización de las empresas surge una necesidad imprescindible: desarrollar competencias digitales. Implementar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial requiere de una capacitación constante del capital humano para aprovechar todos los beneficios de estas herramientas y formar profesionales más motivados con mayor capacidad de adaptación ante una situación de crisis.

Para que las empresas logren una mejor posición deben desarrollar estrategias a la par de las tendencias tecnológicas que definan la o las características que las posicionen por encima de la competencia, es decir  identificar o crear ventajas competitivas suficientemente atractivas. Después de definir las ventajas competitivas el siguiente paso es la creación de valor, el cual genera un valor añadido crucial para lograr el objetivo de la estrategia siempre y cuando sea un factor difícil de imitar por la competencia y finalmente involucre las tendencias tecnológicas en su desarrollo y continuidad.

 

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