6 Consejos clave para un Reclutamiento de Personal exitoso - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Uno de los grandes retos de reclutamiento que tienen los departamentos de Recursos Humanos es el de atraer y retener al candidato más apto para la empresa. El 65% de los líderes en atracción de talento afirman la parte más difícil de su trabajo es el de seleccionar los candidatos correctos, pero hay acciones que pueden ayudar a suavizar el proceso de Reclutamiento.

Aspectos para tener un reclutamiento exitoso

Busca la comunicación entre áreas: Para un buen proceso de selección tiene que haber sincronía entre los departamentos de la empresa y el propio Recursos Humanos, esto para conocer cuales son las necesidades que tienen para cubrir una posición estratégica.

Desarrolla conjuntamente el perfil del puesto: Es muy importante que todos los encargados de las diferentes áreas de la empresa se involucren en el proceso de Reclutamiento para en conjunto con Recursos Humanos poder identificar cuales son las habilidades que se requieren para cubrir una vacantes especifica. Con esta información se puede tener más claro lo que se busca para cubrir el perfil ideal. Esto es una piza clave para el proceso de selección de personal exitoso.

Trabaja en tu marca empleadora: Hoy en día la competencia por atraer y retener al mejor talento es mucho mayor que antes y para sobresalir entre la competencia se debe de trabajar en la reputación de la empresa y destacarse para poder capturar y conservar los mejores perfiles para una vacantes especifica. Un método para lograr esto es a través de contenido de valor por medio de las herramientas digitales como las redes sociales de la empresa.

Apóyate de la tecnología para evaluar y seleccionar a los candidatos ideales: En la actualidad existe una cantidad enorme de herramientas digitales que pueden ayudarnos a agilitar y optimizar nuestros proceso de selección de personal, que al alcance de un clic pueden evaluar, filtrar e identificar rápidamente los candidatos que cuentan los habilidades que se ajustan al perfil ideal para nuestra vacante.

Haz el proceso de contratación lo más claro posible: Contar con un proceso de contratación claro es clave para que tanto el contratante como el postulante tengan oportunidad de resolver cualquier duda que se presente y se obtenga información clara sobre la fecha de ingreso, o cualquier otra parte del proceso.

Da seguimiento: Si bien un proceso de selección culmina cuando se elije al perfil correcto, es necesario realizar un seguimiento para ver cómo van evolucionando los nuevos colaboradores en sus nuevos puestos y apoyarlos en su adaptación.

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat