Contact Center Cloud ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Hoy en día, el proporcionar un excelente y personalizado servicio al cliente es una pieza clave para cualquier negocio, ya que esto nos lleva a tener una buena relación con el usuario y crear un vinculo de confianza con nuestra empresa. Esto se puede lograr con un Cloud Contact Center.

Existen muchas maneras de conseguir este vinculo con el usuario, pero una de las formas clave para hacerlo es aprovechando los avances tecnológicos para fidelizar a nuestro cliente y también a los potenciales. La implementación de un Cloud Contact Center es una de las soluciones mas buscadas por las empresas.

¿Qué es un Contact Center?

Un Contact Center en palabras sencillas, se refiere al departamento de una empresa que se encarga de la gestión de la comunicación con el usuario. También, dentro de esta, se coordina y gestiona la relación con proveedores, empleados, etc.

Antes, este era un servicio al que solo las grandes empresas podían tener acceso, hoy en día eso ha cambiado y cualquier empresa puede beneficiarse de este servicio, sin importar cual sea su tamaño. De esta manera, se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier negocio.

Cloud Contact Center: un nuevo giro en la atención al cliente

Un Contact Center, hasta hace poco, era un espacio físico dentro de una empresa donde se encontraban las herramientas y el equipo necesario para esta gestión con el usuario, esto a veces representaba una inversión muy grande para las empresas.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, estos servicios han avanzado hasta llegar a lo que son hoy en día, la gestión ya no necesariamente se tiene que llevar en un departamento físico, si no ahora se puede hacer a través de internet. A esto es a lo que se le conoce como Cloud Contact Center. Este es un sistema de telefonía virtual que se basa en un conjunto de herramientas y servicios que se encuentran en la nube. Esto hace el servicio mas eficaz, ya que solo se necesita una computadora, móvil o Tablet con acceso a internet para gestionar las llamadas de los usuarios.

Además, los Cloud Contact Center incluyen una variedad de funcionalidades con los que un Contact Center físico no cuenta. Con estas es posible proporcionar un servicio de atención al cliente de mayor calidad, ya que las funciones de grabación e identificación de llamadas son posibles con este sistema, esto le permite al agente dar un trato personalizado al usuario.

Cloud Contact Center

Ventajas de un Cloud Contact Center

Flexibilidad y adaptabilidad: Como ya lo mencionamos, para gestionar un servicio de Cloud Contact Center solo se necesita de un ordenador, móvil o tablet con acceso a Internet para funcionar, ya que todo ocurre en la nube. Esto lo hace más flexible ya que se puede utilizar desde cualquier lugar, oficina o casa. Además, se adapta a las necesidades específicas de cada empresa.

Integración con el software de la empresa: Los Cloud Contact Centers, al ser un servicio que esta alojado en la nube, se pueden hacer integraciones con distintos softwares como un CRM empresarial, lo que permite una gestión unificada de la información, además de reducir los datos duplicados y aumentar la productividad, ya que los agentes pueden invertir menos tiempo en consultar la información en lugares externos.

No se requiere inversión en equipos, instalaciones o mantenimiento: No se necesita ningún tipo de instalación, ya que todo funciona con un equipo con conexión a Internet. Además, no requiere de ningún tipo de mantenimiento, ya que al estar alojado en la nube esta en constantes actualizaciones. Estos sistemas se caracterizan por reducir costos y ser más eficientes.

Mejora la imagen de marca: El rápido servicio al cliente, puede ser el diferenciador entre crear un vinculo con el usuario y fidelizarlo a la marca o perderlos definitivamente. Con un Cloud Contact Center es posible ahorrar tiempo y responder a las dudas y problemas rápidamente, así como brindar un trato personalizado. De esta manera conseguimos dar una imagen de marca que se preocupa por sus clientes. 

Favorece la toma de decisiones empresariales: Gracias a estos sistemas, es posible acceder a informes y estadísticas acerca del comportamiento de las llamadas. Con ellos podemos tener un panorama más claro sobre aspectos como el día con mayor carga de llamadas, la cantidad de llamadas que fueron atendidas, etc, para facilitar la toma de decisiones.

Debido a la situación que pasamos hoy en día, la solución mas eficaz es migrar las comunicaciones de la empresa a la nube y encontrar la herramienta adecuada para gestionar tus llamadas y proporcionar un buen servicio de atención al cliente. 

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