Coronavirus: Tips para evitar contagios de enfermedades en la oficina - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Hace algunas horas, se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de México, países que están en contacto con el virus han implementado protocolos preventivos para evitar la propagación del virus. La Secretaría de Salud mencionó que se ha habilitado una línea gratuita para reportar casos, solicitar información y requerir atención médica.
El lugar de trabajo es el segundo hogar de muchas personas y a la vez uno de los lugares más vulnerables al contagio de enfermedades, por esta razón es importante tener cuidados especiales que mantengan la higiene y la salud de los colaboradores en luz verde.
Estos son los consejos que puedes aplicar para mantener limpio tu lugar de trabajo y evitar el contagio de enfermedades:

  1. Desinfecta todos los artículos de tu espacio de trabajo que uses de manera cotidiana, usa productos que eliminen el máximo nivel de virus y bacterias.
  2. Manten la oficina ventilada para evitar que se propaguen virus y/o bacterias por lo menos tres veces al día.
  3. Cuida tu manera de toser y estornudar cubriendo tu boca y nariz con el antebrazo.
  4. Evita compartir artículos de oficina o tazas y cubiertos.
  5. Usa jabón para lavarte las manos, La Organización Mundial de la Salud indica que un correcto lavado de manos dura entre 40 y 60 segundos comenzando por frotar las palmas entre sí, entrelazando las manos y viceversa, después sigue con los dedos.
  6. Si te enfermas, no vayas.
  7. Evita tocarte ojos, nariz y boca.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?
Los síntomas más comunes incluyen fiebre por encima de los 38 grados, dificultad para respirar, tos o malestar general.
En casos graves, la infección puede causar neumonía, insuficiencia renal y otras complicaciones.
Los casos más graves, generalmente suceden en personas mayores o que padecen alguna patología previa como enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar o problemas de inmunidad.
reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

11