COVID19: Empleos con mayor demanda en 2020 - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Para el 2020 la expectativa en el campo laboral se estimaba  una posible pérdida neta de más de 7.1 millones de empleos debido al desarrollo tecnológico, los avances y los cambios demográficos según el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), sin embargo la inesperada crisis por el COVID-19 dio un gran impacto negativo en la economía, la industria y por ende en el campo laboral.
La baja demanda de empleo durante la cuarentena afecto a la mayoría de los sectores salvo a los considerados como “esenciales” donde la demanda subió aunque con perfiles muy específicos.
Los sectores que no se han visto perjudicados y que a diferencia de los demás han tenido mayor demanda son:

Economía del conocimiento

Profesionales formados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas continuarán entre los más demandados para los procesos de incorporación de últimas tecnologías como inteligencia artificial y machine learning, big data, automatización de procesos, robótica, blockchain, Internet de las Cosas, impulsando las búsquedas de perfiles técnicos y profesionales, no sólo del segmento del software y servicios informáticos, sino de otros como biotecnología, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética.

Ecommerce

Debido a las necesidades actuales llevar negocios a las plataformas electrónicas se ha vuelto una práctica común para ampliar los mercados y ampliar la tasa de crecimiento con nuevos modelos de negocio.
A raíz de esto, las organizaciones buscan perfiles para posiciones consideradas  indispensables como: marketing digital, Ecommerce Manager, Account Manager, User Experience Developer, Data Analyst, Customer Service Manager, Mobile Project Manager, programadores y diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media, entre otros.

Finanzas, Banca y Seguros

Los bancos, empresas de servicios financieros y aseguradoras están demandando personal con perfil comercial para posiciones de: ejecutivo de cuentas para segmentos de consumo, analistas de crédito, gerente de sucursal, tesorería, controllers y atención al cliente así como perfiles profesionales y técnicos en Tecnologías de Información.

Energía

Perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, geólogos, supervisores y encargados de plantas, ingenieros especializados en aceite y gas, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos electromecánicos, químicos e industriales.
Debido a la crisis vacantes operativas han ido a la alza, tal es el caso de:

  • Empleado de anaquel o sección en autoservicio
  • Ayudante general de bodega o almacén
  • Repartidores

Además de vacantes que debido a la emergencia sanitaria han tenido mayor demanda para el bienestar de la sociedad y la satisfacción de sus necesidades como:

  • Personal médico
  • Psicólogos online
  • Logística y empaquetadores
  • Manejo de aplicaciones y servicios de internet, desarrolladores web
  • Call Center y atención a clientes

reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

11