Customer Experience CX y Tendencias de Innovación Post Pandemia 2021 - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La llegada de la pandemia alerto a todas las organizaciones del mundo, la incertidumbre, el confinamiento y el incremento de contagios puso en amenaza la estabilidad de las empresas ya que la economía se veía afectada notoriamente en un panorama donde muchas pequeñas y medianas empresas comenzaban a cerrar, sin embargo la necesidad de permanecer en el mercado incitó a las empresas a innovar de acuerdo al comportamiento de un cliente 100% digital.

Desde el inicio de la pandemia las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse, adaptando sus procesos internos y las ventas de acuerdo a los nuevos comportamientos del consumidor. Las compañías han creado nuevas estrategias de innovación donde la Experiencia del empleado (EX) y la Experiencia del cliente (CX) se unen, creando una ventaja competitiva para el éxito sostenible a largo plazo de la mano con las nuevas tecnologías.

Según las nuevas tendencias, los nuevos compradores digitales toman en cuenta los siguientes aspectos:

  • Confiabilidad
  • Proceso de Compra
  • Seguridad
  • Atención al cliente

Gracias a tecnologías como Inteligencia Artificial y Big Data se ha mejorado la comunicación con el cliente, cumpliendo con tiempos de respuesta eficientes y garantizando la satisfacción que demanda el nuevo consumidor.

Mejorar la experiencia del cliente a medida que se identifican sus necesidades durante su recorrido y ejecutar nuevos proyectos de innovación que resuelvan las inquietudes del usuario son puntos clave que se pueden dominar a partir de nuevas acciones como:

  • Uso de nuevas herramientas y nuevas operaciones para poder monitorizar, analizar datos y mejorar las experiencias de los clientes en tiempo real .
  • Proporcionar a los clientes nuevos niveles de comodidad altamente visibles.
  • Brindar a los clientes un control nuevo y sin precedentes sobre sus propias experiencias.
  • Actuar de manera rápida e innovadora.

Una estrategia de CX comienza por escuchar al cliente, entender sus necesidades y actuar ágilmente para adaptar la propuesta de valor, pero ¿Qué es importante para el cliente?

  • Proporcionar confianza como una empresa honesta y proactiva.
  • Empatía con el cliente
  • Cuidar al cliente constantemente en los diferentes canales de comunicación
  • Servicio al cliente apropiado, ágil y asertivo.
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