El 9 Ninguna Se Mueve: ¿Por qué es importante apoyar como empresa? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Como protesta, diversas organizaciones que luchan por los derechos e igualdad de las mujer han convocado un paro nacional con el nombre «El 9 Ninguna Se Mueve» con el objetivo de externar la inconformidad con el gobierno y la sociedad ante la ola de violencia tras los recientes feminicidios que han ocurrido en el país.
El 9 Ninguna Se Mueve consiste en que las mujeres se ausenten en su lugar de trabajo y/o escuela evitando hacer cualquier tipo de consumo con el fin de demostrar el impacto económico y productivo que tiene la comunidad femenina en México.
En México el 39.6% de la Población Económicamente Activa (PEA) son mujeres y el 40% del Producto Interno Bruto de nuestro país lo aportan las empresarias, por lo que, su ausencia costaría 26 mil millones de pesos a la riqueza del país y 8,729 millones de pesos en los ingresos personales y familiares en un día.
Ante esta situación empresas y organizaciones se han sumado al apoyo hacia el movimiento, sin embargo muchas empresas aún se encuentran con la incertidumbre de qué hacer.
Participar en causas que apoyen la integridad de los colaboradores es crucial para el desarrollo del personal, no solo por demostrar empatía con los colaboradores sino por el impacto social que representa.
Numerosos estudios demuestran que los jóvenes estarán dispuestos a quedarse en una empresa durante más años si ésta tienen objetivos de mejorar el mundo. Dicho de otra manera, el propósito empresarial reduce los costes de rotación de las empresas y aumenta las posibilidades de atracción de talento a la organización.
Además de cumplir con responsabilidad social, apoyar en el movimiento «El 9 Ninguna Se Mueve» participar como empresa es importante porque:

  • Fortalece el ambiente laboral
  • Fomenta la inclusión laboral
  • Mejorar la reputación de la empresa
  • Mejora de la capacidad de contratación
  • Mantiene la buena la imagen de la empresa

reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

Abrir chat