Gobierno de Nuevo León: Plan de acción para impulsar la reactivación económica del estado - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

A pesar de que se ha registrado un ligero decremento de contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado de Nuevo León cuenta con un plan de acción para evitar un brote de contagios en las empresas con el fin de impulsar la reactivación económica y el cuidado de la salud de los nuevoleoneses.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que el plan consiste en aplicar pruebas PCR por secuenciación, las cuales permiten analizar a grupos de personas de manera simultánea.

También se realizarán pruebas serológicas, las cuales ayudarán a ubicar a quiénes ya han tenido la enfermedad, esto al detectar anticuerpos IgG contra el virus, siendo Nuevo León el primer estado en realizar este tipo de pruebas.

Para acceder al servicio, las empresas deberán hacer la solicitud a la dependencia estatal, quien brindará el servicio y dará los resultados en un plazo de 24 a 72 horas.

Las pruebas tendrán un costo de 500 pesos en el caso de las serológicas y 6,600 pesos las pruebas de secuenciación para 10 empleados. El costo sería absorbido por las empresas.

El objetivo es claro; detectar oportunamente los casos, aislar al personal que resulte positivo y evitar los cierres de empresas por brotes además de reducir el tiempo de la recuperación económica y evitar el escenario más pesimista, que pronostica una recuperación hasta el 2022.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con los gobernadores del país donde el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón donde solicitará al primer mandatario hacer una revisión al Pacto Fiscal, además de mejorar el manejo de la pandemia en cada estado del país, mantener los proyectos de energías renovables y lograr una reactivación económica sin correr riesgos.

 

 

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario: