IMSS permite tramitar Incapacidades en línea. - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

El IMSS permitirá autorizó un permiso especial para que asegurados que contraigan síntomas de COVID-19 puedan tramitar sus incapacidades de manera electrónica.
Con el fin de que quienes presenten síntomas se queden en casa, los trabajadores podrán acceder a esta incapacidad sin necesidad de acudir al médico. Las pruebas de tamizaje se llevarán a cabo desde el portal por medio de un cuestionario para evaluar los síntomas del afectado(a).
Al ser autorizado el trámite de la incapacidad el trabajador tendrá derecho a:

  • 14 días de incapacidad.
  • Subsidio del 60% del salario, equivalente a 11 días.
  • Se enviará por mensajería un Kit para prevenir contagio familiar el cual incluye termómetros, cubrebocas, gel antibacterial e instructivo sobre cómo cuidar a un enfermo en casa.

El objetivo de esta medida es evitar que las personas que presenten síntomas, se no tengan contacto con otras personas en las unidades médicas y oficinas bancarias al momento de cobras su incapacidad, además de garantizar la prestación económica por incapacidad temporal.

IMSS-incapacidad-coronavirus-trabajadores

El trámite de incapacidad se puede hacer en la página del IMSS.

Dependiendo de los resultados del cuestionario, podrás ser referido(a) a una unidad médica para un análisis más exacto en caso de complicación.

IMSS-incapacidad-coronavirus-trabajadores

¡Cuídate y cuida a los tuyos!

reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario: