Incremento de 1.9 millones de empleos informales: INEGI - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Por medio de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó un aumento en relación a la informalidad laboral alcanzando 1.9 de mexicanos con empleos informales en el mes de mayo de 2020.

12 millones de desempleados es el saldo que ha dejado el COVID-19 en el campo laboral desde inicios de 2020 cuando el gobierno federal no tuvo opción más que comenzar con el cierre de actividades para evitar contagios. Nuevas formas de trabajo como el trabajo remoto, ajuste de jornada laboral, entre otras han surgido a flote como alternativas para mantener la economía del país.

Ante la desesperación de los desempleados de crear una relación laboral para el sustento de sus familias y la baja de recursos en las compañías, la ocupación informal creció en 1.9 millones en mayo, en comparación con abril, hasta un total de 22.6 millones, no obstante es una cifra inferior en 8.3 millones a la que había en el mismo mes de 2019, de acuerdo con la segunda Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE).

La tasa de informalidad masculina fue de 52%, 3.9 puntos porcentuales mayor al mes anterior ,y la femenina se ubicó en 50.6%, 4.4 puntos porcentuales superior respecto a la del mes de abril.

El INEGI anunció que la mayor escasez de empleo se concentra en las personas de 25 a 44 años con un 44%, seguido por  los de 45 a 64 años con 34%.


¡Descarga el Documento Oficial Aquí!

reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

Abrir chat