Industria comienza con la reactivación de actividades a partir del 18 de Mayo - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

El Gobierno de Nuevo León arrancó con el Plan de Reactivación Social y Económica para la entidad, donde su prioridad es  la salud y el regreso gradual de las actividades laborales tras la cuarentena por COVID-19.
Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León, explicó que las acciones de reapertura se realizarán bajo condiciones sanitarias estrictas y en base al comportamiento del virus.
Para la Fase 1, además de las empresas esenciales, se permitirá reabrir a negocios relacionados con la industria automotriz, aeroespacial y la construcción; Russildi aclaró que al abrir de manera gradual el sector empresarial y de mantenerse la curva de contagios controlada, se permitirá pasar a la Fase 2 y 3 en una lapso de dos a cuatro semanas, según lo dicte la Secretaría de Salud.
La industria automotriz ya se encuentra desarrollando los protocolos de seguridad higiénica, las empresas de Cluster Automotriz de Nuevo León se han tomado con mucha seriedad la necesidad de proteger a sus colaboradores por esto, se contemplan filtros de seguridad antes, durante y después de su jornada laboral, aplicando filtros como toma de temperatura, higiene en el transporte, identificación de casos sospechosos, distanciamiento en las áreas, etc.
Por otro lado la CANIRAC ha implementado una estrategia para regresar a la «nueva normalidad» de la industria restaurantera  la cual consiste en un protocolo de prevención llamado «mesa segura» la cual se divide en varias etapas; el objetivo de este documento es proponer un conjunto de medidas y actuaciones que permitan una operación segura tanto para los empleados como para los comensales.
Asimismo la industria turística busca desarrollar su «Buen Fin Turístico» para estimular la actividad de su sector, el proyecto consiste en lanzar una campaña a finales de junio similar a la venta anual de finales de año, con el propósito de presentar ofertas en el mercado nacional e internacional para quienes estén en condiciones de realizar un viaje en los próximos meses o incluso deseen apartar su paquete para el próximo año.
Tras anunciar el plan de reactivación de actividades, el Gobierno de México publicó los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral como parte de la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas que puedes consultar aquí: LINEAMIENTOS TÉCNICOS EN EL ENTORNO LABORAL.
reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

Abrir chat