Innovación y Tecnología, los aliados de la industria en la Nueva Realidad - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

El 2020 quedará marcado como el año que impulsó la innovación tecnológica en el mundo empresarial. A pesar de vivir una situación difícil a nivel mundial por el COVID-19, este año representa grandes oportunidades en cuestión de tecnología, que aunque se preveía para años posteriores, la pandemia provocó una aceleración de al menos 10 años en avance tecnológico ante la necesidad de las organizaciones de mantenerse activas.

El teletrabajo y la digitalización han sido los protagonistas para enfrentar a la pandemia, donde la adaptación y la flexibilidad han sido cualidades esenciales que una empresa debe tener para seguir funcionando en esta nueva realidad, sin embargo el comportamiento del consumidor ha cambiado radicalmente por lo que representa nuevos retos para las compañías, adaptándose a las nuevas tendencias y atacando el mercado de manera efectiva con métodos de innovación tecnológica.

La innovación tecnológica busca adaptarse rápidamente a la forma en la que vivimos y trabajamos, logrando lo que antes era imposible y aportando grandes beneficios a las organizaciones y a la sociedad en un nuevo estilo de vida que gira entorno a productos y servicios basados en las nuevas tecnologías, obligando a las empresas tradicionales a transformarse y acelerando su inversión en tecnología para mantener su ventaja competitiva y su relevancia en el mercado.

¿Cómo innovar a través de la tecnología en un proceso de adaptación que viven miles de compañías en el mundo?
  1. Adaptar tecnologías que conviertan a tu organización flexible desarrollando nuevas metodologías y cultura de innovación y desarrollo tecnológico continuo.
  2. Automatización inteligente e implementación eficiente de inteligencia artificial y analítica de datos avanzada.
  3. Implementación de metodologías estructuradas que garantizan la calidad de los datos y el tratamiento seguro de los mismos para asegurar el uso ético de procesos, máquinas y tecnologías inteligentes.
  4. Uso de nuevas tecnologías para implementar estrategias de gestión del talento y su propia gestión de tecnologías de información, construyendo equipos de trabajo avanzados, ágiles, experimentales y resilientes.

La transformación digital no trata únicamente de las innovaciones tecnológicas y su beneficio en las compañías, sino de adoptar y utilizarlas efectivamente en las empresas. Según estudios recientes, solamente alrededor del 10% de las compañías, aprovechan de manera óptima las tecnologías, mientras que las que sí lo hacen generan más del doble de ingresos que las que se quedan atrasadas.

En conclusión, no sólo se trata de crear estrategias de innovación e implementarlas ad hoc a las nuevas tecnologías, sino de afrontar las dificultades a la hora de alcanzar los niveles de innovación adecuados para impulsar su crecimiento e ingresos.

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

 

11