Jinzai: un servicio eficiente en todos los canales

Jinzai, empresa mexicana de reclutamiento, utiliza su bot conversacional con IA para atender a los candidatos de forma omnicanal, inmediata y 24/7. ¡Conoce su historia!

Objetivo: ni un solo mensaje sin responder

Imaginen tener la capacidad de responder consultas a toda hora, cualquier día de la semana. Imaginen una compañía que jamás tiene un buzón de mensajes abarrotado en ninguno de sus canales de atención.

Eso es lo que imaginó Jinzai, una empresa mexicana líder en servicios de recursos humanos, cuando asumió el reto de responder a todos los solicitantes, independientemente del día, la hora o la forma en que fueran contactados. Jinzai quería ofrecer un servicio aún más eficiente, para capitalizar y convertir los contactos, emparejando a miles de personas con su trabajo perfecto. Y así es como se creó SOPHIA.

«Si no hubiéramos implementado a SOPHIA, nuestra reclutadora virtual, para atender los leads que nos llegaban fuera de horarios de servicio, cada día sería más caro el costo por adquisición de candidatos, ya que el 80% de nuestros candidatos vienen de redes sociales y el no atenderlos de manera oportuna hace que se vayan a otras fuentes de empleo.» Laura Guerra, CEO y Fundadora de Jinzai.

El principal objetivo era lograr que SOPHIA realizara el proceso de reclutamiento de personal de una manera ágil y eficaz, desarrollando las actividades de un asesor de empleo y recolectando información de cada candidato para encontrar la oportunidad perfecta para cada uno. En este sentido, involucrar a los colaboradores durante la implementación fue una práctica esencial para aportar ideas y soluciones que dieran forma a esta nueva asistente virtual.

La implementación: un trabajo en equipo

Ya con un objetivo claro en mente, el equipo técnico de Jinzai realizó una búsqueda exhaustiva para encontrar un aliado que pudiera ofrecer algo más que un bot capaz de responder preguntas. Buscaban implementar un verdadero colaborador virtual basado en Inteligencia Artificial. Así fue como el equipo de Jinzai y el de Aivo comenzaron a unir fuerzas.

«¿Por qué Aivo? Por el lenguaje. Las alternativas de lenguaje que tiene Aivo son más amplias que las de cualquier otro proveedor. Otra razón fue la posibilidad que nos brindaron de tomar el control del entrenamiento y desarrollo futuro de nuestro bot. Y también, los costos de implementación de Aivo en comparación con la competencia son una gran diferencia». Laura Guerra, CEO y fundadora de Jinzai.

La colaboración y el trabajo conjunto de ambos equipos durante el proceso de implementación fue fundamental para asegurar el éxito del proyecto.

Resultados: una asistente virtual que se consolida cada día

La asistente virtual de Jinzai es una pieza clave a la hora de ofrecer mejores experiencias a los candidatos, ayudando así a potenciar la percepción sobre la compañía como gestora de talentos.

¿Qué depara el futuro para SOPHIA?

El próximo paso será que pueda interactuar y comunicarse por voz, no solo concretando las citas con los candidatos, sino también acompañándolos durante todo el proceso de contratación.

Jinzai, 25 años uniendo talentos con el puesto de sus sueños

Jinzai es una empresa orgullosamente mexicana, posicionada como líder en Servicios Especializados de Recursos Humanos. Su Sistema de Gestión de Calidad garantiza la mejora continua y el apego a los procesos de servicio, facilitando la prevención de riesgos y la solución de oportunidades.

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Artículo original por AIVO

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