La Economía Digital en la Nueva Normalidad - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La pandemia que las naciones enfrentan hoy en día, ha transformado la manera en como funciona el mundo y la vida de todas las personas que habitan en él. Debido a las medias sanitarias implementadas para contener la propagación del virus, se ha generado un impacto negativo en la economía y la sociedad a nivel global. Estos cambios obligaron a todas las empresas a buscar estrategias que les permitan mantenerse activas en el mercado, adaptándose a los nuevos comportamientos sociales que traen como consecuencia la aceleración de la transición hacia la economía digital.

La economía digital se basa en en uso de las tecnologías de información que con el tiempo y las nuevas necesidades son herramientas cada vez más fundamentales en el desarrollo económico, incorporando y automatizando la producción y comercialización de bienes y servicios a la Internet. Existen 3 componentes que caracterizan la economía digital: Infraestructura digital como servidores, sistemas de transmisión, líneas de banda ancha, entre otros; usuarios quienes se encargan de manejar la tecnología e Internet, el cual permite la comercialización de productos y servicios a través de la red.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), el mundo está en el proceso de  una adopción acelerada, implementando 10 años de transformación digital en tan sólo tres meses ante la necesidad de adaptarse a un mundo donde la tecnología es protagonista en las actividades diarias de la sociedad como la salud, trabajo, economía, entretenimiento; ámbitos esenciales para la resilencia y la recuperación de la economía.

Sin implementación adecuada o nula de innovaciones tecnológicas las empresas se verán afectadas en su producción al no ofrecer ventajas competitivas en el mercado que les permitan seguir activas en la nueva normalidad, pero ¿Cómo incorporarse a esta trasformación?

  • Uso de la tecnología para la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos o nuevos modelos de negocios.
  • Desarrollar e implementar estrategias de seguridad informática para la protección de datos, así como espacios de almacenamiento de estos.
  • Teletrabajo y el uso de nuevas tecnologías como nuevos esquemas de trabajo
  • Uso de Inteligencia Artifical que permite aumentar la eficiencia y la disminución de errores en los procesos.
  • Crear experiencias por medio de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

 

Hoy en día, muchas compañías han mostrado una alta capacidad de resilencia, conscientes de la importancia de incorporarse de la economía digital que lejos de ser una visión al futuro, las circunstancias la han convertido en una realidad donde no hay vuelta atrás.

 

 

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

 

Abrir chat