La Evolución del Empleo y el Talento Humano durante la Transformación Digital: Alejandra Abrego, Directora de Atracción de Talento de Banorte - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La transformación digital ha dejado en incertidumbre tanto a los empleados como a las empresas. Mucho se habla sobre la tecnología sustituyendo a los humanos mediante la automatización de procesos y hoy es una realidad.

Alejandra Abrego, Directora de Atracción de Talento de Banorte nos confirma que la tecnología definitivamente viene a sustituir el talento humano, sin embargo abre una puerta hacía la creación de nuevos puestos que requieren habilidades tecnológicas que antes no existían y hoy son una necesidad para realizar las nuevas funciones derivadas de las nuevas tecnologías.

A pesar de la desaparición de algunos puestos de trabajo por la automatización, funciones como Especialistas en Big Data, Analytics y Plataformas Digitales surgen de la Transformación Digital, mostrando un panorama totalmente diferente al de hace 10 años.

Alejandra Abrego hace hincapié sobre la importancia del desarrollo de los profesionales, estar a la vanguardia sobre las nuevas tendencias y adquirir nuevos conocimientos que les permita transformar su trabajo ágilmente ante nuevos procesos automatizados y puedan adaptarse fácilmente, además de dar un valor agregado gracias a los conocimientos adquiridos.

El talento especializado es una necesidad que enfrentan las empresas hoy en día, sin embargo no son fáciles de encontrar y son más caros para las compañías ya que son pocos los profesionales que cuentan con las habilidades derivadas de la tecnología y en algunos casos las funciones de las vacantes son muy específicas. Alejandra Abrego invita a las empresas a desarrollar estas nuevas competencias en sus talentos actuales ya que al estar familiarizados con la cultura de la empresa y el conocimiento de los procesos de la organización no solamente pueden aportar más, sino que se genera un sentido de pertenencia y lealtad por parte del colaborador aportando valor a la estrategia de Employer Branding que posiciona y mejora la imagen de la empresa de manera interna y externa.

Los líderes de las organizaciones son los principales responsables de identificar las capacidades de su equipo de trabajo y transformarlo de acuerdo a sus nuevos procesos, involucrarlos en la evolución de la empresa y preparase constantemente para un buen manejo de sus colaboradores y responsabilidades.

¿Y tú como preparas a tu equipo de trabajo para la transformación de tu empresa?..

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talento, Tercerización de personal, Máquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario: