La industria Automotriz reaunuda actividades tras COVID-19: Nueva Normalidad - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Las empresas automotrices como Fiat Chrysler, Ford, BMW, Honda, Nissan, Toyota regresan poco a poco a la «nueva normalidad» en México, bajo estrictos protocolos sanitarias por el COVID-19 y la necesidad de reactivar cadenas de producción con Estados Unidos.
La industria automotriz es ya considerada como una actividad esencial de acuerdo con las estipulaciones y recomendaciones emitidas por el gobierno federal y la Secretaría de Salud de México, por tal motivo ya comenzaron con la reanudación de sus actividades de manera escalonada.
Entre las medidas establecidas por las automotrices para la reactivación destacan  el uso de material de protección como cubrebocas y lentes, la colocación de filtros sanitarios de acceso,  y la reducción del volumen de empleados en los lugares de trabajo y en el transporte que los lleva a las fábricas.
De acuerdo con Reuters, Fiat Chrysler tiene 14,000 empleados en México y reinicia con uno de los tres turnos de sus fábricas en el país latinoamericano y no sabe aún cuándo operará al 100 por ciento.
BMW informó que retomará actividades de manera gradual y planeada, acorde a las regulaciones y medidas sanitarias establecidas por las autoridades en México.
Nissan y Toyota informaron que preparan su regreso paulatino a la manufactura, así como Honda que ya se está preparada para iniciar operaciones según los protocolos.
Mientras que Ford estableció el 28 de mayo  para el reinicio gradual de su planta en la ciudad de Hermosillo.  Audi y Volkswagen siguen esperando una autorización adicional del gobierno del estado de Puebla, donde tienen sus fábricas, y que alberga cerca del 10% de los trabajadores manufactureros automotrices en el país.
La reactivación de labores estarán regidas bajo la atención del semáforo de las diferentes ciudades en las que tenemos presencia en la República Mexicana, cuando este se encuentre en rojo, se recomendará a las personas quedarse en casa, fortaleciendo esta información con los datos que cada viernes confirme el gobierno federal de México.

Rojo: Sólo se permitirán las actividades laborales esenciales, agregando tres nuevos sectores a la lista: minería, construcción y fabricación de transporte.
Naranja: Se incluyen a las actividades no esenciales, pero en un nivel reducido de éstas. Actividades en espacios público podrán empezar a operar de manera limitada. Las personas vulnerables podrán integrarse a las actividades laborales con el máximo cuidado, por lo que se tendrán protocolos para reducir sus jornadas de trabajo y designarles lugares específicos.
Amarillo: Se podrá laborar en las actividades esenciales y no esenciales sin restricción. En el espacio público abierto habrá restricciones menores, pero serán mayores a los cerrados, como cines, restaurantes y teatros. Aún no se podrá regresar a clases.
Verde: No hay restricciones de salud en ninguna de las actividades. Esta fase se caracteriza principalmente por la reactivación de las actividades escolares.

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

Abrir chat