México, El nuevo Centro Logístico de Norteamérica - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La entrada del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha puesto a México frente a una gran oportunidad de convertirse en el nuevo centro logístico en Norteamerica, no sólo por el tratado en vigor, sino por la regionalización de las cadenas de suministro a raíz del impacto causado por el Covid-19.
Industrias como Manufactura, Automotriz y el sector aeroespacial se verían beneficiadas siempre y cuando el país cuente con las condiciones correctas para que la industria transnacional decida invertir en México.
En el caso de la Industria Automotriz, el T-MEC incluye el establecimiento de un cupo de 2,6 millones de vehículos exportados a Estados Unidos en el caso de que Donald Trump imponga aranceles de autos globales de un 25% por motivos de seguridad nacional.
La cuota permitiría un crecimiento significativo en las exportaciones de automóviles libres de aranceles desde Canadá por encima de los niveles actuales de producción de alrededor de 2 millones de unidades.
Como contraparte, para ser exportado sin aranceles, se requerirá que el 75% del vehículo haya sido producido en alguno de los tres países, con estas nuevas reglas, empresas asiáticas tendrían que cambiar su sede a México para cumplir con el nuevo tratado comercial teniendo su base al sur del Río Bravo.
Además del beneficio de tener empresas transnacionales e impulsar la economía del país gracias a los acuerdos multilateraes el país tiene posibilidades de mayor desarrollo económico por medio de:

  • Productos hechos en México al mercado estadounidense.
  • Disminución las barreras para negocios internacionales.
  • Desarrollo de infraestructura.

En términos generales el T-MEC permitiría a México un acceso preferencial al mercado más grande del mundo y brindará certidumbre para la inversión y el empleo. Además garantiza estabilidad a los flujos comerciales y de inversión colocando a México en una posición ventajosa a nivel global en beneficio de trabajadores y empresas nacionales, gracias a que millones de empleos en nuestro país dependerán de las exportaciones a Estados Unidos.

reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

Abrir chat