México se prepara para el T-MEC y levantar la economía del país - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

El nuevo acuerdo comercial de Norteamérica entrará en vigor en 10 días sustituyendo al Tratado de Libre Comercio y que será un camino para la de recuperación económica de las tres naciones tras verse afectadas por la pandemia de COVID-19.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín anunció que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país serán incorporadas al mercado global en un esfuerzo innovador del gobierno federal, que será replicado en distintos mercados internacionales, además de afirmar que México ya está listo para la entrada del T-MEC y aunque falta armonizar con la legislación mexicana, asegura que no afectará en mayor medida su entrada en vigor.
Una vez que el T-MEC entre en acción, se prevee una  transformación para la industria de la manufactura, misma que representa el 87% de los productos mexicanos vendidos al extranjero según el Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) sin embargo, la industria automotriz deberá hacer ajustes en sus procesos de producción, reingeniería de productos, reubicación de instalaciones y análisis de proveedores, además de un aumento del 62% al 75% el contenido regional de los automóviles, además del acero, electrodomésticos y aluminio.
El principal objetivo del T-MEC es que América del Norte funcione como una alianza sólida que pueda competir comercialmente con cualquier otra región del mundo, además eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y de servicios entre los territorios de los países aumentando sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de las partes.
¿Qué pasaría con la eonomía si hubiera un rebrote de COVID-19?
La Secretaría de Economía indica que el país está preparado para no detener su actividad comercial debido a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud para que las empresas esenciales, automotriz y minería así como la construcción, reanudaran actividades.
El 1 de Julio de 2020 significará un nueva nueva etapa entre México, Estados Unidos y Canadá, hecho calificado como “histórico”, que da esperanza al desarrollo, trabajo y un futuro próspero para todos los mexicanos.

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario: