1. México y su gran aceptación al Home Office - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

México se ha convertido en uno de los países con mayor aceptación al Home Office, según la Encuesta sobre el Impacto Generado por Covid-19 en las Empresas 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Debido a la pandemia, el Reclutamiento de vacantes Home Office sea probablemente una medida que las empresas y departamentos de Recursos humanos adopten de forma permanente.

Home Office

México, siendo el país con mayor aceptación al Home Office de toda Latinoamérica, los líderes de Reclutamiento han tenido muy altas expectativas de que esta modalidad siga permanentemente. El 84% de los Mexicanos han aceptado esta modalidad como una experiencia que les ha gustado vivir durante la pandemia, según la Encuesta Regional 2020 publicada por la IAE Business School.

Esta encuesta también incluye datos sobre el ámbito laboral antes del Covid-19, algunos como que solo el 34% de las personas trabajaba de forma remota tiempo completo y el 10% lo hacía solo algunos días de la semana, mientras que durante la pandemia se incrementó al 68%.

La Organización Internacional del Trabajo afirma que la modalidad de Home Office es una herramienta de Recursos Humanos importante que ha llevado a las empresas a garantizar su continuidad operativa y representa una gran oportunidad de llevar un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral de sus empleados. Pero ligado a esto, existen también algunos riesgos que hay que tener en mente, como lo son las actitudes y comportamientos negativos causados directamente por la tecnología, así como el sedentarismo prolongado.

Riesgos y Desventajas

Algunos de los riesgos asociados al Home Office serían también el estrés financiero causado por la disminución de ingresos, según Aroldo Dovalina, CEO de Paynom y Fundador de Doca Capital. “El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, informó que en el primer trimestre de 2021 aumentó 5 millones el número de personas que no puede cubrir sus necesidades básicas debido al poco ingreso de sus labores, llegando a los 50 millones” afirma Dovalina.

Ingresos y Ventajas

Aroldo señala que una de las opciones con las que cuentan las empresas para ayudar a sus empleados a minimizar el estrés financiero es con ayuda de la tecnología. “Con solo descargar una app al celular los trabajadores pueden acceder a servicios digitales como el anticipo de nómina; este tipo de plataformas les permite disponer de un porcentaje del salario que ya trabajaron y les ayuda a evitar préstamos informales que pueden cobrar tasas de interés que van del 10% mensual hasta el 5% diario.

Si deseas cubrir tus vacantes de modalidad Home Office por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Reclutamiento y Recursos Humanos

Abrir chat