Nuevas tendencias: Inteligencia Artificial para la experiencia del cliente - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más utilizadas en el mundo empresarial, más del 30% de las compañías en el mundo han optado por esta herramienta para aprovechar los datos que se recopilan y usarlos a su favor, además de automatizar procesos ahorrando tiempo y dinero.

La Inteligencia Artificial permite responder a consultas básicas, permitiendo a los colaboradores abordar problemas más complejos influyendo especialmente en la experiencia del cliente donde las empresas obtienen beneficios como:

  • Ahorro considerable gracias a la efectividad de chatbots.
  • Interacción personalizada a cada usuario.
  • Automatización de tareas repetitivas para atender otras necesidades del cliente y mejorar la relación.

 

Mantener un excelente servicio al cliente es unas de las prioridades de las compañías, ya que la calidad de este, es un indicador importante para el crecimiento de su negocio. Empresas como IBM, Google, Apple y Microsoft enfocan su tecnología en la experiencia del cliente con el objetivo de ofrecer una experiencia de gestión y comunicación con un bot que parezca lo más real posible a un ejecutivo de servicio humano.

Los hábitos de consumo han cambiado a través de los años, los clientes buscan vivir experiencias únicas y esperan que al momento de hacer contacto, la empresa conozca sus necesidades con una atención personalizada, obligando a las empresas a sumergirse en un mercado que se vuelve más competitivo día con día, por lo que la innovación e implementación de estrategias para diferenciarse de la competencia es prioridad.

Cada día se suman más internautas a la red y mejorar la experiencia del cliente o Customer Experience es primordial para impactar a los clientes potenciales, lo cual implica la digitalización de las compañías para el uso efectivo de la nuevas tecnologías y el planteamiento de nuevos modelos de negocio que se adapten a un mercado que busca la comodidad, confianza y la inmediatez.

A pesar de los grandes beneficios de la Inteligencia Artifical es importante que las organizaciones consideres los siguientes factores para implementar correctamente las estrategias de Costumer Experience:

  • Líderes que influyan positivamente en el desarrollo del colaborador hacia cliente.
  • Cultura de trabajo enfocada al cliente.
  • Correcta interpretación datos para la comprensión de las necesidades del cliente.

 

En la actualidad los clientes tienen nuevas capacidades en soporte de autoservicio y nuevos tipos de interacciones automatizadas; esto permite a las empresas la posibilidad de obtener y analizar miles de datos comparativos e información valiosa sobre los gustos y preferencias de los consumidores, obteniendo proyecciones más acertadas  para el desarrollo de modelos de negocios.

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario: