Nuevas Tendencias de CX: ¿Qué necesitas saber y hacer para mejorar el Customer Experience? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Priscila Williams Service Designer & UX Design VP en Citibanamex, experta en Design Thinking UX, con un Master en Strategic Design and Management de Parsons NYC y una especialidad en Diseño de Servicios del Politécnico de Milán nos comparte los puntos más importantes que debemos identificar para mejorar el Customer Experience.

Priscila menciona en nuestra sección de Jinzai People Experience la importancia de identificar los puntos de dolor de los usuarios dentro de las plataformas y aplicaciones de atención a cliente como primer paso para formar nuevas estrategias que garanticen un mayor nivel de satisfacción.

La experiencia del cliente ha evolucionado a través de los últimos meses de la mano con la tecnología, herramientas como la Inteligencia Artificial y Big Data forman parte de las nuevas tendencias que los profesionales encargados del Customer Experience tienen como aliados para entender al usuario.

¿Cómo ayuda la Inteligencia Artificial para mejorar el Customer Experience?

Según un artículo del MIT, para el  año 2021, la inteligencia artificial será una realidad tecnológica totalmente desarrollada y pasará a ser un estándar más no sólo en la atención al cliente sino aplicada a toda la industria. Entre las ventajas que ofrece en la Experiencia del cliente están:

  • Los chatbots generarán a las compañías un ahorro de más de 8,000 millones de dólares anuales para 2022.
  • Más del 30% de los profesionales creen que los asistentes virtuales impactarán positivamente en su negocio.
  • El usuario difícilmente puede identificar si su última interacción fue con un humano o un chatbot.
  • Las empresas están usando Inteligencia Artificial, para automatizar tareas repetitivas. Así los humanos pueden enfocarse en construir mejores relaciones con el cliente y construir nuevas estrategias para lograrlo.

Si deseas que te contacte un Asesor Experto nuestras soluciones de Inteligencia Artificial por favor envía tus datos con el siguiente formulario:

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