¿Por qué sustituir al Outsourcing con Maquila de Nómina?

Las empresas que utilizaban el outsourcing como método de administración se han visto forzadas a sustituirla por otra técnica, debido a la ley de subcontratación de personal que se implemento en agosto del 2021, pero ¿por qué sustituirlo por Maquila de Nómina?

¿Por qué las empresas optaban por contratar un servicio de subcontratación de personal? Esto lo hacían como una alternativa de gestión, ya que representaba una opción mas asequible para contar con colaboradores aptos para realizar el trabajo necesario e incluso contratarlos solo por un periodo de tiempo corto.

Esto representaba un beneficio muy grande para las empresas, considerando que también, esta agencia de outsourcing se hacia cargo de las nóminas del personal de empresas terceras, lo cuál aliviaba la tarea administrativa de los departamentos de Recursos Humanos.

Hoy en día, con la nueva regulación de subcontratación, las empresas se han visto forzadas a buscar alternativas que les permitan llevar a cabo la tarea de nóminas de manera controlada sin sacrificar su productividad. Es de esta forma en que la Maquila de Nómina se ha convertido en la mejor opción para sustituir al outsourcing.

Outsourcing de servicios especializados

La subcontratación de servicios especializados es ahora la alternativa número uno de las empreas para sustituir al outsourcing, después de que este se convirtió en una práctica ilegal. Pero aún es viable brindar este tipo de servicios a las empresas, mediante servicios especializados, es por esto, que la Maquila de Nómina es una gran opción para reducir la carga administrativa de tu empresa.

Algunas de las opciones que aún puedes subcontratar son:

  • Mantenimiento y seguridad.
  • Asesorías y asistencia profesional.
  • Soporte de Recursos Humanos

Maquila de Nómina y la reducción de carga administrativa

La gestión de nóminas representa un gran desafío para los departamentos de Recursos Humanos y como ya vimos, el outsourcing llegaba a reducir esta carga administrativa a las empresas. Es así como la Maquila de Nóminas llega a posicionarse como la mejor opción para llevar la gestión de nóminas de un negocio.

La Maquila de Nómina llega a facilitar el proceso de nóminas de una empresa y te permite tener a tu alcance métricas como las siguientes:

  • Cálculo de nómina
  • Incidencias
  • Control de Contribuciones

Esto para llevar un mayor control de tu empresa, para que puedas centrarte en lo que más importa del negocio.

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat