¿Por qué automatizar mi departamento de Recursos Humanos?

La automatización de Recursos Humanos ha revolucionado a este departamento a lo largo de los años, lamentablemente, según estudios, solo el 51% de las empresas automatizan sus procesos de R.H.

El objetivo de automatizar el departamento de Recursos Humanos es el de basar todos los procesos del talento humano en datos y decir adiós a los viejos métodos y esta abiertos a todas las posibilidades que la tecnología le puede traer a una empresa.

Un ejemplo de esto es que mediante esta tecnología, se puede aumentar el potencial de la fuerza laboral, lo cual permite la gestión, el desarrollo y el despliegue de sus habilidades.

Factores necesarios para automatizar exitosamente mi departamento de Recursos Humanos

Hoy en día es vital que las empresa, y sobre todo los departamentos de Recursos Humanos entren al mundo de la automatización y digitalización de sus procesos, pero lamentablemente no todas saben como hacerlos de manera optima.

Los factores que se deben de tener en cuenta para una correcta implementación de la estrategia tecnológica son los siguientes:

Identifica metas y prioridades: Un proceso de automatización es exitoso, cuanto tiene no solo la capacidad de resolver problemas del departamento de recursos humanos, si no también los de los colaboradores. Implementando este cambio se deben establecer metas y objetivos para cumplirse durante el proceso.

Establece las especificaciones del proyecto: Es indispensable que una vez teniendo bien establecidos los objetivos y prioridades de la estrategia, se debe de contar con las especificaciones técnicas detalladas para una mejor funcionalidad de la solución y lograr los objetivos.

Involucra a las áreas de TI: El departamento de TI es fundamental para que la automatización de Recursos Humanos funcione de manera óptima, ya que TI es el que esta involucrado en la etapa técnica del diseño y contribuye a la selección del proveedor para el análisis de dichos aspectos.

Elige la herramienta adecuada: Debes ser cuidadoso a la hora de escoger la solución tecnológica que te permita cumplir tus objetivos de Recursos Humanos, tales como requisitos legales, maquila de nómina, entre otros.

Capacita a tu personal: Los usuarios de la nueva tecnología son tus colaboradores, por lo que es muy importante darles una buena capacitación sobre estos softwares.

Si quieres conocer más sobre la tecnología aplicada a Recursos Humanos, te recomendamos el siguiente video:

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat