¿Por qué los Proyectos de Transformación Digital para mi Empresa fracasan? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Los proyectos de innovación con tecnología exponencial, son cada vez más frecuentes debido a la necesidad de ajustar los procesos y lograr una mejora continua que se adecúe a las necesidades de esta nueva realidad donde la transformación digital es el medio principal para fortalecer las nuevas estrategias. Quedarse en el pasado e ignorar las nuevas tendencias tecnológicas no es una opción, ya que no actualizarse podría significar el fin de la compañía.

A pesar de las grandes ideas y nuevas estrategias que se presentan en las organizaciones pensadas para la transformación digital, en la mayoría de los casos fracasan o incluso ni siquiera llegan a la etapa de desarrollo. Las nuevas tecnologías, además de brindar beneficios para tu empresa, las obligan a organizarse para transformarse en conjunto para aprovechar al cien por ciento su capacidad, contar con líderes capaces de alinear las áreas de negocio y gestión de la información, lograr el compromiso de los colaboradores para desarrollar nuevas habilidades y seguir nuevos procesos, promover nuevas herramientas tecnológicas que optimicen los procesos y trabajar con estrategias de comunicación en la organización para vencer la resistencia al cambio.

¿Cuáles son los principales motivos por los que fracasan los proyectos de transformación digital?

Es muy importante que un proyecto de transformación digital sea claro y bien estructurado, cuando uno de estas características falta se desencadena una serie de razones por las cuales el proyecto no avanza o resulta ser un total fracaso:

  1. El proyecto no está bien definido, es esencial definir “qué y para qué” se busca una transformación digital en el proceso específico.
  2. Falta de buen liderazgo, tener una guía asertiva durante todo el proyecto es una de las principales armas para que el proyecto funcione, cuando esta guía no se hace presente el proyecto pierde objetivo y fracasa.
  3. Resistencia al cambio, cuando la compañía o incluso los líderes están en una “zona de confort”, se vuelve más complicado lograr la participación, compromiso y disposición a nuevas estrategias, convirtiendo la digitalización en un reto.
  4. No se tiene claro que es lo que hay que cambiar y cómo se tiene que hacer, encontrar la causa raíz del problema no es lo único que hay que encontrar sino también determinar soluciones a largo plazo que resuelvan el problema o resultados favorables en la mejora.
  5. Falta de habilidades por parte del personal, es responsabilidad de la empresa la capacitación de  los talentos para adquirir nuevas habilidades que les permitan operar las nuevas actividades ya que el talento humano es la clave para el éxito de la implementación de nuevos procesos.
  6. Falta de continuidad en el proyecto.

 

reclutamiento

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

 

11