¿Por qué mi empresa necesita un LMS? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Capacitar a los empleados eficientemente y contribuir en su desarrollo profesional son algunas de las tendencias y retos que enfrenta Recursos Humanos en la actualidad. Tomando en cuenta la nueva normalidad y las nuevas herramientas tecnológicas que se han vuelto parte del día a día, contar un Learning Management System se ha convertido hoy en día en la herramienta más importante para la capacitación de empleados de medianas y grandes empresas optimizando la productividad y eficiencia a través de la formación de sus colaboradores a bajo costo y con resultados notablemente favorables.

¿Qué es un LMS?

Un Sistema de Gestión de Aprendizaje o Learning Management System (LMS) es una herramienta online que permite capacitar y formar a los colaboradores. Estas plataformas administran y evalúan diferentes actividades de formación programadas de acuerdo a la estructura y procesos propios de las empresas por medio de eLearning. El principal objetivo de un LMS consiste en agilizar y simplificar el proceso de capacitación de los empleados en comparación con los métodos tradicionales.

Algunas de las ventajas que ofrece esta herramienta son:

  • Mejora la organización.
  • Control y Monitoreo del proceso de formación.
  • Mejor retención del usuario.
  • Flexibilidad y Simplicidad.
  • Inversión a bajo costo.

¿Cómo contribuye en la formación de los colaboradores?

Los LMS son sistemas intuitivos y fáciles de usar, los usuarios logran sentirse cómodos durante su proceso de formación facilitando la retención de la información y el aumento de su productividad fortaleciendo el compromiso con la compañía.

Los programas de aprendizaje continuomotivan mucho más a los colaboradores ya que incentivan su crecimiento crecimiento personal y profesional sin interrumpir sus actividades cotidianas, debido a que estos sistemas permiten pausar el progreso de sus cursos o evaluaciones para continuar cuando el usuario lo desee desde cualquier lugar a cualquier hora.

Si buscas la mejor opción para implementar un LMS debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Facilidad de crear contenidos con elementos como audios, videos, evaluaciones, archivos adjuntos, etc.
  • Administración y roles de usuarios y monitoreo.
  • Herramientas de comunicación entre los usuarios dentro de la plataforma.
  • Plataforma personalizable que permita incorporar la imagen de tu empresa.

Sí deseas conocer un Sistema de Gestión de Aprendizaje que cumpla con las características que necesitas para el logro de tus objetivos entra aquí.

Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios por favor envía tus datos con siguiente formulario:

hbspt.forms.create({ portalId: “6852318”, formId: “f0e19a44-26d5-4d24-9932-f88803187e59” });

11