¿Por qué mis campañas de reclutamiento no funcionan? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

El reclutamiento en las empresas es más complejo de lo que se piensa, un paso en falso podría dañar por completo una campaña entera. En ocasiones, por la urgencia de cubrir los requerimientos de los departamentos se lanzan campañas de reclutamiento improvisadas que como consecuencia reflejan poco o nulo interés por parte de la audiencia, incluso una mala ejecución de una campaña puede generar baja productividad o personal poco comprometido por parte de los nuevos ingresos.
Desafortunadamente las empresas no miden las consecuencias de un error en el reclutamiento de personal ya que muchas consideran que es un factor poco importante, sin embargo una selección equivocada puede causar daños en el desarrollo de las organizaciones como:

  • Baja productividad
  • Retraso de los objetivos
  • Alta de costos
  • Problemas en el clima laboral
  • Incremento de la rotación
  • Pérdida de confianza

En los últimos años, la tecnología ha impulsado a muchas compañías a digitalizar sus procesos y el área de recursos humanos no es la excepción, implementando nuevas técnicas para mejorar las campañas de reclutamiento principalmente por medio del e-recruiting.
¿Qué es el e-recruiting?
El reclutamiento en línea es un método que en los últimos años ha tomado fuerza para buscar nuevos talentos de cualquier rango por medio de redes sociales, sitios web, e-mail, etc. Implementar campañas por medios digitales brinda las siguientes ventajas:

  • Ahorro en tiempo y en costes
  • Protección de datos garantizada
  • Refuerzo de la imagen de marca de la empresa

Es importante tomar en cuenta que el principal objetivo del e-recruiting es encontrar a los mejores talentos para la empresa y contratados.
Una vez planeada la campaña es primordial establecer indicadores de rendimiento aplicados al reclutamiento como:

  • Análisis de tráfico de los canales digitales a usar.
  • Duración de las etapas de la campaña.
  • Ratio de candidatos por medio y ratio de candidatos contratados por medio.

Definir y dar el seguimiento adecuado ayudará a tener un control de resultados de la campaña.
Otro de los aspectos para asegurar la efectividad de una campaña es involucrar el Marketing de Reclutamiento que consiste en darle fuerza a la presencia de marca en los canales digitales donde se ejecuta la campaña.
Algunas técnicas de Marketing de reclutamiento son:

  • Creación de contenidos.
  • Crear comunidades en redes sociales.
  • Comunicar los valores y cultura de la empresa para enamorar a los posibles candidatos.

 
reclutamiento
En Jinzai nos aseguramos de encontrar el mejor talento para ti, contamos con sistemas de alta tecnología y especialistas en reclutamiento expertos para garantizar tu satisfacción.
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

11