¿Por qué mi proveedor de servicios especializados debe contar con el registro REPSE? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) ya es una realidad, todas las empresas que presten servicios especializados o de subcontratación están obligadas a registrarse en la plataforma que será operada por la Secretaría del Trabajo, donde regularan la tercerización en el mercado laboral.

Esta nueva regla llego para evolucionar el outsourcing en nuestro país. Las empresas solo podrán tercerizar actividades u obras especializadas, sin ofrecer servicios de suministro de personal. Para esto la empresa contratista debe contar con un registro ante la STPS.

Existen diferentes dudas en el mercado sobre cuales son las empresas que deben registrarse, tras la oficialización de este nuevo régimen de subcontratación, por lo que presentamos algunas de esas preguntas frecuentes del registro REPSE

Preguntas Frecuentes del REPSE

¿Qué es el REPSE? Es un Registro de Prestadores de Servicios para personas físicas y jurídicas. El mismo es de carácter obligatorio.

¿Quiénes deben registrarse en el REPSE? Las personas físicas o morales que presten servicios especializados o realicen obras especializadas y que deseen proveer a un tercero dichos servicios u obras especializadas y para ello pongan trabajadores propios a disposición del contratante.

¿Cómo registrarse? Entrar a la página https://repse.stps.gob.mx/ y seguir los pasos solicitados.

¿Cómo obtengo el registro? Para obtener el registro del REPSE deberás estar al corriente con tus obligaciones fiscales y seguridad social, de lo contrario su registro podrá ser rechazado.

¿Qué debo hacer con el registro? Deberá incluir en cada contrato que celebre su número de registro y los folios de las actividades del objeto social registrados en el Padrón y que correspondan con la actividad específica subcontratada.

¿Qué datos solicita el registro? Firma electrónica vigente, domicilio, razón social, FC, actividad económica, registro patronal ante el IMSS, acta constitutiva de la empresa.

Si presto un servicio u obra especializada, pero no pongo trabajadores a disposición de un tercero, ¿debo registrarme? No, el registro es únicamente para quien ponga trabajadores a disposición de un tercero para la realización de los servicios contratados.

¿Debo renovar el registro? Sí, toda persona física o moral que se encuentre registrada deberá de renovar el trámite cada tres años.

¿Por qué debo registrar mi empresa en REPSE? Para poder operar bajo la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) y no ser acreedor a ninguna multa, las cuales superan los 4 millones de pesos.

REPSE

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat