¿Qué hacer ante una crisis económica?: 5 consejos para ahorrar y prevenir una crisis. - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Ante los hechos ocurridos en el mundo durante las últimas semanas a consecuencia de la pandemia por el COVID-19 (Coronavirus) se ha notado una economía frágil a nivel global, esta situación ha provocado preocupación de los ciudadanos ante una posible recesión económica poniendo en riesgo a miles de familias.
A pesar de las consecuencias que pudiera dejar el Coronavirus, aún estás a tiempo de prevenir una crisis y la educación financiera es tu solución. Sin importar cuanto ganas o puedas ahorrar, sigue estos 5 consejos que te ayudarán a administrar tus ingresos y ¡Conviértelos en un hábito!
1.- Elabora un presupuesto.
Preparar un presupuesto es indispensable, con estos datos podrás saber cuales son tus ingresos y tus gastos que debes tomar en cuenta como:

  • Servicios (agua, luz, gas).
  • Préstamos y/o tarjetas de crédito.
  • Ahorros.
  • Gasolina.
  • Gastos hormiga (pequeños gastos cotidianos).
  • Despensa.

Existen Apps gratuitas que te pueden ayudar a administrar mejor estos datos como: Controlar gastos, 1Money, Gastos Diarios 3, Fintonic, etc.
2.- PRE-Ahorro
Transfiere un porcentaje de tu salario a una cuenta de ahorro antes de realizar cualquier compra o pago, es una manera de tener un ahorro fijo y no ahorrar solo lo que te sobró.
3.- Evita los gastos hormiga
Los gastos hormiga son aquellas compras cotidianas como un café, cigarros, restaurantes, estacionamientos, etc. que ha pesar de no representar un gasto importante, sumadas al final del mes llegan a restar una parte considerable de tus ingresos.
4. No gastes más de lo que ganas
Es una regla básica para el buen control de tus finanzas, evita los préstamos e intereses lo más que puedas y si ya los tienes, considera ese gasto en el presupuesto antes de realizar compras.
5.- Evita usar tarjetas de crédito
Entre más alejado estés de las tarjetas de crédito, será menos la tentación de realizar compras innecesarias que te puedan generar un interés.
Recuerda que si más del 30% de tus ingresos se va en pago de deudas quiere decir que estás sobre endeudado, tendrás que aplicar estrategias de ahorro y aminorar gastos innecesarios para estar preparado ante una crisis económica. 
reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

Abrir chat