Realidad Virtual, la nueva herramienta de Recursos Humanos - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Actualmente las empresas, y sobre todo los departamentos de Recursos Humanos, han comenzado a usar tecnologías vanguardistas como la Realidad Virtual para detectar el talento y las habilidades de sus trabajadores y candidatos. Esto les permite no solo medir sus competencias, si no también desarrollarse profesionalmente.

La Realidad Virtual había estado catalogada como una herramienta para actividades recreativas o meramente para el ocio, actualmente, gracias a las investigaciones que se hicieron por parte de la consultora Psicosoft, la Realidad Virtual se comienza a utilizar como un elemento diferenciador en los departamentos de Recursos Humanos.

¿Cómo se detecta y se desarrolla el talento de los empleados mediante la Realidad Virtual?

Estas evaluaciones se realizan con ayuda de unas gafas de Realidad Virtual, se hacen equipos que compiten entre si, a través del «videojuego» proyectado y se ponen a prueba sus capacidades y competencias para que un equipo de expertos en Recursos Humanos pueda detectar los aspectos relevantes como lo son:

  • Su capacidad para trabajar en equipo
  • Sus dotes de liderazgo
  • Su capacidad de adaptación
  • Su tolerancia a la presión 
  • Su adaptabilidad en escenarios tecnológicos

Este tipo de evaluaciones se les conoce como experiencias de Realidad Virtual ‘gamificada’ (basadas en un videojuego) y se pueden realizar de manera presencial o remota, lo cual ha sido el escenario mas común en la actualidad gracias a la pandemia. 

«Tras la sorprendente respuesta a los eSports para el desarrollo de talento, en Psicosoft hemos apostado por seguir diseñado soluciones de valor y sencillas de implementar, por eso ofrecemos experiencias disruptivas e inmersas a través de la Realidad Virtual que el colaborador puede vivir en primera persona y los reta a dar lo mejor de ellos» afirmo Manuel Yáñez, CEO y fundador de Psicosoft.

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat