¿Por qué el Reclutamiento de Personal con Inteligencia Artificial aumenta la eficiencia de mi empresa? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

¿Te has preguntado por qué el reclutamiento de personal con Inteligencia Artificial está en tendencia? El paso más importante en la gestión del talento es el reclutamiento y selección de talento, se dice que el éxito de una empresa depende empieza principalmente por incorporar profesionales con hardskills y softskills adecuados a la cultura y visión de las organizaciones.

Los avances tecnológicos y los nuevos comportamientos sociales han obligado al mundo a evolucionar y digitalizarse, Recursos Humanos no es la excepción y la prueba está en los beneficios que un reclutamiento inteligente otorga en sus procesos.

¿Cuáles son los beneficios al implementar Reclutamiento de Personal con Inteligencia Artificial?

Cuando la inteligencia es la base de los procesos de reclutamiento y selección, la empresa obtiene beneficios importantes que se pueden observar en los siguientes aspectos:

  • Incremento de la productividad de profesionales, equipos y empresa: Contar con un capital humano con las aptitudes y actitudes que requiere la organización genera mayor eficiencia e incremento de la productividad de los talentos, así como la de los equipos de trabajos y la empresa en general.
  • Reducción de la rotación de personal: Si las habilidades y cualidades de la persona seleccionada para un puesto determinado encajan con el perfil, se reduce sustancialmente la ratio de abandono y, en consecuencia, disminuye la rotación. La Inteligencia Artificial se encarga de encontrar personas que encajen lo más posible con cada uno de estos perfiles.
  • Ahorro en tiempo y costos: Gracias a la automatización y disponibilidad 24/7, la inteligencia artificial permite optimizar el tiempo en los procesos de reclutamiento y selección del talento impactando en la reducción de costos y agilizando cada tarea.
  • Aumento de la satisfacción de los empleados: Del mismo modo que las empresas buscan un perfil determinado de profesionales, también los profesionales buscan empresas con ciertos valores. Cuando las expectativas de las dos partes están en sintonía se incrementa la satisfacción de ambas.

Gracias a esta solución tecnológica, los responsables del proceso de selección pueden enfocarse en otros temas importantes durante el proceso, reduciendo el número de candidatos que pasan a la fase de entrevista y aumenta de forma significativa la probabilidad de que entre ellos se encuentre el candidato que cuenta con las actitudes y las aptitudes que necesita la organización y que es afín a su cultura y visión.

El uso de la tecnología en el mercado laboral facilita y precisa el reclutamiento y selección de personal tal es el caso de Jinzai que con 25 años de experiencia se implementó el Reclutamiento 4.4, el cual consiste en encontrar el talento ideal para un perfil de éxito entre 4.4 millones de internautas, utilizando las herramientas digitales del Social Media y tecnología de punta como la Geolocalización que permite encontrar talentos con el perfil adecuado que se encuentren cerca de las compañías, además de filtrar candidatos por medio de SOPHIA, una reclutadora de inteligencia artificial que se encarga de encontrar el perfil ideal para cubrir las vacantes más apegadas al perfil, reduciendo el riesgo de rotación y reforzando la fidelización.

reclutamiento-de-personal

Si deseas que te contacte un Asesor experto en nuestras soluciones de Reclutamiento de Personal con Inteligencia Artificial por favor envía tus datos con el siguiente formulario:

Abrir chat