¿Qué es RPO y cuáles son sus ventajas?

Recruitment Process Outsourcing (RPO) se refiere a una suscripción mensual donde una empresa transfiere parte o la totalidad de sus procesos de Reclutamiento a su agencia de Recursos Humanos externa, actuando como una extensión de este departamento.

Hoy en día las compañías se enfrentan a muchos retos de reestructuración y transformación gracias a la competitividad que se vive actualmente, debido a la influencia de la globalización y las nuevas tecnologías Las compañías se ven forzadas a adaptarse a los cambios, ser mas flexibles y ahorrar en costos.

Responder a este tipo de retos de estructuración en la estrategia de Reclutamiento no es para nada una tarea sencilla, lo que esto provoca es que las empresas busquen apoyo en agencias externas de Recursos Humanos, también conocido como Recruitment Process Outsourcing (RPO). Esto como ya lo mencionamos se trata de que la agencia externa absorba las tareas de atracción de talento del cliente, para trabajar en contrataciones mas rápidas y efectivas.

Diferencias del RPO y el Reclutamiento Tradicional

El método de Recruitment Process Outsourcing (RPO) cuenta con diferencias que lo distinguen del Reclutamiento tradicional de una empresa. Este servicio hace que el proceso de selección sea mas eficiente, ahorrando en tiempo y consiguiendo la satisfacción del cliente y del candidato. Además, el RPO libera de mucha carga de trabajo a la empresa para que esta no se preocupe mas del proceso de contratación.

Por otro lado, el Reclutamiento tradicional se centra en cubrir vacantes con puestos mas específicos y buscan soluciones inmediatas para la demanda de estas vacantes. La diferencia es que el RPO elabora una estrategia completa a largo plazo que permite una gestión del proceso de selección mas completo.

Otro de los diferenciadores mas importantes con los que cuenta el RPO es el Employee Branding. Con esta estrategia, que incluye una investigación inicial sobre el candidato, puede ayudar a mejorar temas de indicadores y beneficia a la empresa de manera que esta pueda optimizar la retención del talento.

Este servicio también incluye un seguimiento a profundidad de las funcionalidades del proceso de selección de personal, esto con el fin de hacerlos mas rápidos y mas efectivos. Esto se logra mediante una seria de indicadores que se tiene que seguir para poder medir el grado de éxito de las estrategias que se están implementando. Esto ayuda a las empresas a ser mas consientes y orientar sus estrategias a la mejora continua de resultados.

Una de las tareas mas importantes a las que se enfrenta el departamento de Recursos Humanos de una empresa es la captación de talento y la retención de este. Es por esta razón que la mayoría de las empresas optan por contratar a una empresa de RH externa que los apoye con el tema del Reclutamiento de personal.

Las encuestas actuales han confirmado que el mercado de RPO a nivel mundial ha crecido un 26% de manera global desde el 2004, contratando y seleccionando cuentas por el 35% de todas las transacciones que se llevan a cabo.

Beneficios del Recruitment Process Outsourcing (RPO)

  1. Tecnología Exponencial para agilizar y eficientizar procesos.
  2. Métricas mensuales alineadas al output acordado y KPI’s.
  3. Equipo 100% dedicado y en sitio + Líder de Proyecto asignado.
  4. Solución a la medida según las necesidades de nuestros clientes.

Jinzai RPO ofrece un servicio de Reclutamiento que incluye todos los procesos end to end de capital humano, así como reclutamiento, selección, contratación, onboarding, formación y off boarding. También proporcionamos el personal, la tecnología y la metodología necesaria.

Además, nuestras soluciones de outsourcing de Reclutamiento se adhieren a los indicadores acordados en el statement of work del cliente.

RPO

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat