Jinzai, anunciando una nueva era de Recursos Humanos: realidad aumentada y realidad virtual

A raíz de la pandemia, dos tecnologías emergieron para revolucionar la industria comercial y de consumo, La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

La Realidad Aumentada se refiere a los elementos digitales que se adicionan a un entorno del mundo real, algo como la famosa aplicación Pokemon Go. mientras que la Realidad Virtual se refiere a mundos completamente simulados dentro de plataformas completamente separadas del mundo real.

Estas dos tecnologías han tomado fuerza a lo largo de los años en la industria del entretenimiento, pero ahora con la pandemia, que ha introducido en gran parte al trabajo remoto, podemos ver como RA y la RV se desarrollan en un entorno mas enfocado a los negocios.

El mercado de estas dos tecnologías acelera rápidamente en un 42.9% anual y se tiene prevista para el 2030 que crezca la industria en un billón de dólares.

En este mundo que se esta volviendo cada vez más remoto, se necesitan adaptar estas tecnologías para el uso de Recursos Humanos, es algo que ya se ha venido implementando, más no ha alcanzado su máximo potencial aun. Estas tecnologías ayudan a los departamentos de Recursos Humanos a agilizar sus procesos, tanto de contratación como de incorporación de empleados.

Gamificación virtual en el Reclutamiento

Debido a la pandemia, se han presentado diferentes desafíos para los especialistas de RH, entre ellos están los procesos de contratación de empleados que quizás nunca conozcan personal ni físicamente. Los departamentos de Recursos Humanos se han tenido que adaptar rápidamente a los procesos de contratación virtual que han venido a revolucionar la industria. La parte mas difícil de este nuevo proceso de contratación es encontrar al candidato ideal para trabajar en una empresa, sin siquiera conocerlo.

En este caso la Realidad Virtual podría ayudar a los departamentos de RH a reclutar a sus empleados de manera mas profunda, aplicando procesos mas completos que solo el filtro de la entrevista.

Esta tecnología le da a la empresa la oportunidad de ver como reaccionan sus empleados en entornos simulados con experiencias realistas, casi como en la vida real, lo que ayuda a tener una visión mucho más clara de las habilidades y métricas de un candidato para el empleo solicitado.

Colaboración inmersiva

Facebook, una de las mas grandes plataformas en redes sociales, ha sido un gran creyente de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada para la aplicación de capacitación y colaboración. Según Facebook, estas dos tecnologías pueden facilitar el entrenamiento, el aprendizaje y el perfeccionamiento de habilidades en escenarios que no son muy fáciles de replicar en la vida real, ya que proporcionan entornos simulados para desarrollar habilidades y competencias conversacionales. colaboración.

Según Arthur Digital, una plataforma que se enfocada específicamente en resolver cuestiones de colaboración en entornos digitales, ha declarado que el 80% de sus clientes afirman haber mejorado su comunicación a través de la RV, el 75% afirman trabajar de manera mas efectiva con esta tecnología y que ha habido un crecimiento del 204% en la participación de las reuniones que se llevan a cabo.

Optimización del rendimiento remoto

La Realidad Aumentada ayuda a cambiar la manera en que un candidato se incorpora a una nueva empresa. En empresa donde tienen entornos remotos, es mas difícil que los trabajadores puedan formarse de manera eficaz debido a problemas con la seguridad. La Realidad Aumentada ayuda a estos usuarios a aprender de manera más rápida y eficaz, que además minimiza errores de riesgo durante las tareas reales.

Un ejemplo de esto es la empresa de Boeing, que a través de los programas de instrucción con Realidad Aumentada, se han minimizado en un 25% el tiempo de producción y un aumento del 40% en la productividad con menores tasas de error en los trabajadores, ya que cuando se trata de aviones, siempre existe un pequeño margen de error y es clave que los empleados sepan hacer bien su trabajo antes de comenzar a realizarlo.

A medida que los días pasan, es probable que se vea una transformación digital para las empresas, ya que se esta utilizando mucho el trabajo remoto y nuevas tecnologías en todo el mundo. En estas innovaciones se encuentra la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, que con una experiencia digital mas atractiva para los empleados como para los candidatos, Recursos Humanos puede cambiar para siempre.

Conoce más acerca de la Realidad Virtual y Aumentada para la aplicación de Recursos Humanos:

Si deseas solicitar una cotización por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat