¿Cómo crear estrategias de Retail Inteligente con Business Intelligence? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La industria del retail ha sido afectada considerablemente debido a la crisis mundial por la pandemia, sin embargo como toda la industria ha evolucionado gracias a las herramientas tecnológicas que actualmente dominan el mundo de los negocios. Esto permite no sólo permanecer vigentes en el mercado sino una transformación histórica donde el principal indicador es brindar una experiencia de cliente.

Una de las oportunidades para mejorar y crear mejores estrategias de retail basadas en el análisis de datos que permite conocer los puntos de dolor clave para ser más objetivos de acuerdo a sus comportamientos durante el customer journey; ante esta necesidad existe una solución tecnológica que permite conocer y analizar estos datos en tiempo real, desde cualquier dispositivo:

Bussines Intelligence aplicado al retail

La herramienta de Business Intelligence es la principal herramienta que permite modelar la información a partir de datos obtenidos de acuerdo a lo que ocurre en el negocio, tiene la capacidad de interpretar resultados para la toma de decisiones objetivas; esto es fundamental y muy útil al crear nuevas estrategias en retail.

De acuerdo a la información que generen los puntos de venta, es posible analizar las necesidades del cliente para diseñar estrategias de promoción y venta; crear reportes que definan que está pasando con los productos en stock y analizar las ventas desde categorías según la zona en la que se ubica el establecimiento, horarios pico de venta, planificación de los horarios de los empleados, etc. Gracias a estos datos es posible predecir:

  • Récord de visitas
  • La información de las ventas en cada uno de los puntos de venta
  • Análisis acerca de las diferencias entre puntos de venta

¿Qué aporta el Business Intelligence al Retail?

  • Mejora el diseño de la disposición de productos con el objetivo de retener y cautivar al cliente con estrategias de merchandising basadas datos reales.
  • Optimizar el inventario según el comportamiento de las ventas.
  •  Precisión de inventario de hasta el 99%.
  • Pronóstico acertados de ventas.
  • Gestión del inventario y mejora del flujo de suministros.
  • Integración al CRM para identificar clientes leales con la marca, hábitos de compra, y otros comportamientos .
  • Optimizar precios y crear estrategias de promoción objetivas.

¿Qué debes hacer con la información que brindan las herramientas de Business Intelligence en retail?

  1. Identifica de dónde provienen tus clientes.
  2. Mantén un seguimiento de los patrones y comportamientos de gasto de los clientes.
  3. Brinda experiencias de compra personalizadas.
  4. Obtén visibilidad de las operaciones comerciales desde la perspectiva de la cadena de suministro.
  5. Orienta las campañas de marketing y mide su eficacia.
  6. Comprende las necesidades y los deseos de los clientes.
  7. Impulsa la rentabilidad a través de la retención de clientes.
  8. Supervisa el comportamiento de tus clientes y tu comunidad en las redes sociales.

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