El robot de Inteligencia Artificial que puede ayudar en tu proceso de Selección de Personal - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Este robot de Inteligencia Artificial te puede ayudar a detectar cunado una persona esta mintiendo o exagerando la información en una entrevista de trabajo. Ahora los candidatos deberán tener mucho cuidado con querer mostrar que son mas aptos que otros candidatos a base de mentiras.

Con ayuda de la Inteligencia Artificial, la agencia Herman Pro busca facilitar el trabajo que requiere el proceso de reclutamiento de personal, estas maquinas y robots pueden ayudar a las empresas a eliminar los errores que existen en la búsqueda de nuevos perfiles profesionales.

Herman Pro es una agencia especializada en Recursos Humanos que busca llevar este departamento a una renovación tecnológica, ya que esta se ha visto afectada por la pandemia. Incorporan la Inteligencia Artificial para acelerar los procesos de selección de personal, así como cuidar de la calidad en cuanto a los perfiles que desean ingresar a la empresa. Con su alianza estratégica con IBM, empresa especializada en sistemas computarizados, lograron crear un robot que le dará una nueva cara al Reclutamiento de personal.

Herman pro e IBM trabajan en crear un algoritmo de aprendizaje para que estas máquinas o robots tengan la capacidad de detectar, entre un gran número de candidatos, los perfiles más adecuados e interesantes para la empresa. Analizan los comportamientos de los candidatos al momento de tener su cita con el Reclutador, así como sus habilidades y debilidades.

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial en el proceso de selección?

La Inteligencia Artificial esta diseñada para detectar los niveles de liderazgo que tiene cada candidato, así como sus habilidades de trabajo en equipo, que tanto tolerancia a la frustración tiene y sus habilidades de comunicación. Esto lo realiza a través de patrones de comportamiento y expresiones al realizar una entrevista de trabajo digital con las que otorga una calificación.

Un ejemplo de alguna pregunta que el robot podría hacer a los candidatos sería: “Dame un ejemplo de alguna actividad que haya hecho crecer a la empresa de tu último empleo” el robot no se encarga de calificar como bien o mal su respuesta, si no de procesar sus patrones de comportamiento de acuerdo a las palabras del candidato. La tendencia de las personas que mienten en una entrevista de trabajo es que hablan en presente, mientras que los que dicen la verdad hablan en pasado, ya que recuerdan el evento del que están hablando.

El sistema funciona mediante una aplicación que entrevistara al candidato en lugar de un ser humano, será quien corra las preguntas y dirija a entrevista con el candidato, Este sistema es capaz de entrevistar hasta 20 personas al mismo tiempo, lo que ayuda a reducir el tiempo que tardan los procesos de reclutamiento y reduce errores humanos.

Si deseas solicitar una cotización para ayudar a cubrir las vacantes de tu empresa por favor envía tus datos al siguiente formulario para que te contacte uno de nuestros asesores expertos:

Abrir chat