Se registra caída del 98% en producción y exportación de autos en México por COVID19: INEGI - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

Debido a la pandemia por COVID-19, las autoridades implementaron medidas por emergencia sanitaria, una de ellas fue el freno de las actividades no esenciales, tal es el caso de la industria automotriz.
En consecuencia de las medidas implementadas a mediados de marzo, la industria automotriz registró una caída del 98% en producción de vehículos durante el mes de abril ya que el 100% de las plantas permanecieron cerradas para evitar contagios de COVID-19.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se armaron en México alrededor de 3,722 automóviles mientras que se exportaron 27,899 unidades que corresponde al 90% inferior a lo reportado en el mes de abril de 2019, creando récord de volumen más bajo de producción y exportación de vehículos desde 1993.
A raíz de esta situación estas compañías están en pláticas con los gobiernos de México, USA y Canadá para su  reactivación, ya que son consideradas importantes para restablecer la economía de la región de Norteamérica tras la contingencia sanitaria a nivel mundial.

KIA y Ford fueron las únicas empresas del sector que armaron algunos autos en México durante el mes de abril, ya que fueron de las últimas en suspender actividades, mientras que las demás ya habían tomado esta medida desde marzo.

Ford solo hizo 18 autos, mientras que KIA en Nuevo León ensambló 3,704 vehículos. Cabe mencionar que las empresas lograron exportar algunos autos en abril porque algunas mantienen producto en inventario para ser exportados más adelante, a excepción de Toyota que no exportó ninguna unidad.

La Asociación Mexicana e la Industria Automotriz (AMIA) estimaba para este 2020 una caída de 5% en producción y 6.4% en exportación, sin embargo con la llegada de la pandemia se esperan pronósticos mucho más altos en pérdida para finales de año.

reclutamiento
Si deseas que te contacte un Asesor Experto en cualquiera de nuestros servicios, Atracción de talentoTercerización de personalMáquila de Nómina por favor rellena el siguiente formulario:

11