¿Qué pude hacer por mi empresa un servicio de maquila de nomina? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

La administración de nómina es una responsabilidad que a Recursos Humanos en la mayoría de los casos le absorbe una cantidad de tiempo importante en su rutina diaria y como consecuencia pone en pausa o retrasa proyectos en beneficio del desarrollo del talento y el bien estar del equipo de trabajo de cada empresa, sin embargo existe una forma de liberar esta carga y dejarla en manos de expertos para continuar desarrollando la organización: servicio de maquila de nómina.

¿Qué es un servicio de Maquila de Nómina?

Maquila de Nómina, Administración de Nómina o Payrolling es el servicio que le permite al las empresas contar con profesionales expertos en el cálculo de la nómina, la determinación de impuestos y los derivados de ella asegurando que la información que se le proporciona es veraz y oportuna y sin errores

Un servicio de maquila de nómina incluye el cálculo de la nómina, la puntualidad de su elaboración y la responsabilidad de los cálculos y descuentos de los impuestos así como prestaciones que otorgue su empresa, pagos y depósitos de sueldos, préstamos y bonos adicionales; Es un servicio personalizado de acuerdo a las necesidades de cada compañía en aspectos legales, fiscales y laborales.

¿Cómo saber que necesito un servicio de Maquila de nómina?

Entre las señales de que necesitas un servicio de administración de nómina están:

  • Quieres desarrollar a tu personal pero RRHH siempre está saturado de trabajo.
  • No cuentas con el sistema o la tecnología para realizar procesos eficientes que la nómina demanda.
  • Tienes conflictos o diferencias ante el IMSS o INFONAVIT por prácticas erróneas.
  • Quieres optimizar costos.

¿Es legal contratar un servicio de Maquila de Nómina?

¡Sí! los empleados siguen estando dentro de la misma empresa, el servicio incluye principalmente el cálculo  de nómina e impuestos. Servicios incluidos son cálculo de salarios, bonos, préstamos, retención de impuestos. 

Las empresas de maquila únicamente entregan el cálculo o monto a pagar a través de archivos de dispersión a bancos y de reportes de impuestos y cargas patronales para que pagues a las autoridades respectivas.

Beneficios de Maquila de Nómina

  • Calidad de información.
  • Seguridad de datos: La información financiera y de base de datos que se manejan es estrictamente confidencial y resguardada en los sistemas y servidores con seguridad certificada.
  • Acceso 24/7 a la información plataformas especiales y reportes.
  • Reducción de costos.
  • Mayor Desarrollo del área de Recursos Humanos que agrega mayor valor a tu negocio.
maquila de nómina

Si deseas que te contacte un Asesor experto en nuestras soluciones de Maquila de Nómina por favor envía tus datos con el siguiente formulario:

11