¿Por qué es importante brindar a tus clientes un servicio omnicanal? - Jinzai - Servicios Especializados en RRHH

El comportamiento del cliente evoluciona constantemente, buscando siempre una atención personalizada y omnicanal que le permita resolver sus problemas a cualquier hora desde cualquier lugar y aunque parezca una exigencia demasiado alejada a nuestra realidad, hoy en día es posible.

Los clientes están acostumbrados a inician sesión desde diferentes dispositivos y se comunican con las marcas a través de el canal que prefieran en ese momento ya sea por llamada, chat web o lo más común, las redes sociales. Dar acceso a todos los dispositivos posibles donde el usuario interactúa y brindar atención excepcional en los diversos canales donde nuestro cliente prefiere comunicarse es esencial para lograr que el usuario se convierta en shopper y por medio de su experiencia de cliente crear fidelización con la marca.

Además de la omnicanalidad, debes asegurarte que tus clientes puedan interactuar con tu marca en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de varios canales. Brindar atención y sobre todo soluciones en el momento en que tu cliente lo necesita, genera confianza y lealtad.

Satisfacer las expectativas de tus clientes es fácil pero no imposible, para mantenerlos contentos debes considerar implementar una estrategia omnicanal de servicio al cliente.

¿Cómo lograr un Servicio al Cliente Omnicanal?

Un servicio al cliente omnicanal integra todos los canales de comunicación para lograr interacciones exitosas con los clientes. Crea experiencias uniformes para satisfacer las necesidades y demandas del consumidor. Lo primero que necesitas es mantener una única base de datos que contenga los datos del cliente recopilados a través de los canales con el fin de mantener un seguimiento del proceso completo de la interacción entre el usuario y tu marca.

Con esta información podrás saber con exactitud quiénes son, qué producto o servicio compraron, y tendrás acceso a toda la información necesaria para proporcionarles las respuestas que están buscando.

Para beneficiarte de un enfoque omnicanal debes:

  • Mantener una base de datos de clientes centralizada y asegurarte de que todos los datos de los clientes estén actualizados y sean relevantes.
  • Utilizar una estrategia centrada en el cliente para brindar a tus clientes un acceso fácil a la información y a las actividades de servicio.
  • Ofrecer asistencia a tus clientes y compradores potenciales en sus canales preferidos.
  • Añadir una solución automática que pueda encargarse de preguntas simples.
  • Crear una sección de ayuda de autogestión, como una sección de preguntas frecuentes para ayudar a los clientes a encontrar información básica, como la política de devolución, y los detalles de pago y producto.
  • Optimizar la base de conocimiento regularmente para ofrecer mejores respuestas.
  • Potenciar un enfoque omnicanal para el servicio al cliente es una oportunidad para brindar grandiosas experiencias a tus clientes, independientemente de dónde provengan.

Inteligencia Artificial: Un aliado para mejorar la Experiencia del Cliente

La inteligencia artificial se encuentra cada vez más disponible para que las marcas implementen estrategias innovadoras. Un estudio realizado por Forrester reveló que el 46% de las empresas que implementan esta tecnología hoy en día la utilizan en sus departamentos de ventas y marketing, y el 40% en servicio al cliente.

La Inteligencia Artificial conversacional permite automatizar los puntos de contacto con el cliente sin dejar de ofrecer una experiencia satisfactoria y eficiente.

Algunas de sus ventajas son:

  • Disponibilidad 24/7.
  • Inmediatez y la omnicanalidad.
  • Claves para acompañar a un prospecto a lo largo de todo el proceso de compra.
  • Una compañera en cada etapa del proceso de ventas.

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